IMSS instaura programa para que sus trabajadores trabajen ‘de buenas’

IMSS instaura programa para que sus trabajadores trabajen ‘de buenas’

35
0
COMPARTIR

Primero empecemos con un: ¡Aleluya!

Cuántas veces has ido al IMSS y la señora recepcionista te ve con una cara de odio porque llegaste 5 minutos antes de que se fuera por su gordita de chicharrón, o el clásico: ‘uy, no joven, le falta tal y tal sello’ después de haberte formado por horas y horas. El caso es que todos hemos vivido horrores al visitar el IMSS, ahora súmenlo que si estamos ahí es por razones de salud, por lo tanto, es doblemente fastidioso.

Autoridades del IMSS y el sindicato de trabajadores se han unido para llevar a cabo el programa de capacitación “SER IMSS”, el cual busca fomentar a los trabajadores a realizar su trabajo de ‘buena gana’ hacia los derechohabientes.

El lema es “De buenas es mejor”, y buscará que los más de 70 millones de derechohabientes se sientan conformes, seguros y alegres con el servicio ofrecido por el IMSS, -como debería ser-.

Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS, afirmó que su estrategia se basa en una comunicación interna y un video conjunto donde se invita a los trabajadores a realizar un trabajo que sea empático con los derechohabientes, pero… ¿en realidad funcionan los videos?, eso nos hace recordar nuestras viejas clases de secundaria donde éramos atiborrados por los viejos VHS, pero bueno… igual ahora Netflix inspira en hacer buenas producciones.

Arriola señaló que gracias a una prueba piloto que se realizó en el 2015 en diversas instalaciones se notó un progreso en donde disminuyó el 25% de las quejas por mal trato.

En este año se piensa capacitar cerca de 320 unidades; de las cuales 278 son de Medicina Familiar y 42 subdelegaciones, así como 37 secciones sindicales. Su meta es que en el 2018 más de 180 mil trabajadores sean capacitados, y puro ‘paz y amor’.

Lo que no se aclaró es si este acuerdo tendrá algunos estímulos para los trabajadores que mejoren su trato, así mismo, no se sabe si habrá sanciones o castigos para los que hagan caso omiso.

Nos parece un excelente programa, ya que la verdad es bastante fastidioso que te traten como si fuera nuestra culpa el sentirnos mal o el padecer alguna enfermedad, es un servicio público y obviamente merecemos un trato justo y de respeto -como todos, y en todo-.

Es gracioso saber que se invertirá económicamente en algo que podría solucionarse mucho más fácil, al fin y en cuentas el trato viene de la mano con la educación; si los trabajadores del IMSS realmente se dieran cuenta que se ven mal como personas tratando así a la gente, y que sólo denotan su falta de educación sería cosa más sencilla. Es más, ni deberían estarse preocupando por situaciones así, pero bueno… suponemos que cuando se trata de casos extremos hay que dar este tipo de estímulos, y eso está bien.

giphy (3)


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Sopitas
IMSS instaura programa para que sus trabajadores trabajen ‘de buenas’
—————–

La entrada IMSS instaura programa para que sus trabajadores trabajen ‘de buenas’ aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
IMSS instaura programa para que sus trabajadores trabajen ‘de buenas’
—————–

Comments

comments

COMPARTIR