Infantino inaugura Congreso de FIFA en la CDMX; Mancera pide sede del...

Infantino inaugura Congreso de FIFA en la CDMX; Mancera pide sede del Mundial 2026

47
0
COMPARTIR

Con un “queridos locos del fútbol”, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, saludó a los 209 representantes en la instalación del Congreso 66 de la entidad que se dieron cita en el Auditorio Nacional y celebró que este deporte haya vuelto tras meses de verse envuelto en escándalos de corrupción.

 

“Queridos locos del fútbol, bienvenidos a la ceremonia inaugural de la edición 66 del Congreso de la FIFA”, declaró el dirigente suizo.

 

635986976143028358w

 

“Mostraremos al mundo que nos tomamos muy en serio las reformas, el proceso democrático y el fútbol”, declaró Infantino durante la inauguración del Congreso deliberará hoy y mañana en Ciudad de México.

 

Dijo que México es un país de “futboleros y futbolistas” que tiene un icono del balompié como el estadio Azteca, donde tuvieron desenlace los mundiales de 1970 y 1986 con la consagración de Pelé y Diego Maradona.

 

La inauguración transcurrió entre actos musicales que mostraron la diversidad de la cultura mexicana desde la época prehispánica con el juego de pelota hasta nuestros días.

 

635987021693185385w

 

 

Mancera pide sede del Mundial 2026

 

Miguel Angel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que apoyará en todo para que México sea sede de la Copa del Mundo 2026, algo que ansia de “todo corazón” que suceda.

 

México y la Ciudad de México está muy interesada, esta ciudad estará respaldando con todo lo que significa la apertura de la convocatoria para la sede de 2026 para que México sea sede de un Campeonato Mundial una vez más, lo vamos a pedir con todo el corazón”, dijo.

 

Recordó que este país sobresale por ese amor y pasión que sienten sus habitantes por este deporte, algo que se demuestra con la organización de la edición 66 del Congreso de la FIFA.

 

“Están en casa porque aquí se ama y se quiere el futbol, este deporte se lleva en la sangre, y en cualquier sitio se ve que la gente juega futbol. Esta es una convocatoria mundial, este congreso llena de orgullo a la Ciudad de México”, expresó.

 

Inauguracion_Congreso_FIFA-8

 

En tanto que Alfredo Castillo, titular de la Conade, le abrió las puertas del país a todos los miembros del órgano rector del futbol mundial, y los instó a hacer de mejor manera su trabajo, solo con el objetivo de lograr un beneficio para la pelota.

 

Reconoció que “el futbol mueve al mundo, y es el deporte más practicado del país, lo que he visto en los últimos es que es un deporte que apasiona y mueve las masas. En este congreso no sólo queremos que haya reglas más claras con estas reformas a los estatutos y como dijo un gran futbolista “la pelota mano se mancha”.

 

El jerarca de la FIFA invitó a diversas personalidades como Pablo Aimar, el italiano Fabio Cannavaro, el francés Marcel Desailly, el portugués Luis Figo, la brasileña Cici, la estadunidense Mía Hamm y el técnico portugués José Mourinho, de quienes señaló quieren regresar al futbol algo que este deporte les dio, pero haciéndolo de manera conjunta con la FIFA. (Con información de EFE y Notimex)

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 24-horas
Infantino inaugura Congreso de FIFA en la CDMX; Mancera pide sede del Mundial 2026
—————–

Comments

comments

COMPARTIR