Inicia en Cannes 53 edición del Mercado Mundial de Televisión

Inicia en Cannes 53 edición del Mercado Mundial de Televisión

50
0
COMPARTIR

La 53 edición del Mercado Mundial de Programas Televisión inició hoy aquí en medio de medidas reforzadas de seguridad y con el drama, las series históricas y la televisión de ultra alta definición 4K…

La 53 edición del Mercado Mundial de Programas Televisión inició hoy aquí en medio de medidas reforzadas de seguridad y con el drama, las series históricas y la televisión de ultra alta definición 4K como grandes protagonistas.

En el evento, que concluirá el próximo jueves y está considerado como la feria que marca las tendencias de la televisión mundial, participan 11 mil delegados de empresas audiovisuales de todo el mundo, de los cuales casi cuatro mil son compradores de contenidos.

Más de mil 600 productoras, entre ellas las grandes casas estadunidenses y europeas, pero también asiáticas y latinoamericanas exponen en la feria sus últimas producciones entre las que destacan en esta edición los contenidos dramáticos y las series.

Las series históricas, sobre todo Hitler y los nazis tienen un año más una fuerte presencia en Cannes así como “La historia de Dios”, una producción que conduce el actor estadunidense Morgan Freeman.

En la agenda de este año destaca el estreno de una nueva versión de la serie clásica “Raíces” (Roots) sobre la esclavitud en Estados Unidos, que será estrenada este lunes en el auditorio principal del Palacio de Festivales de Cannes poco antes de la inauguración oficial de la feria en el célebre Hotel Martínez.

Entre las figuras esperadas, destaca el ex astro brasileño del futbol Ronaldo, quien participará mañana martes como panelista en una de las conferencias sobre deporte y televisión.

En la parte tecnológica, que también figura en el programa, destacan este año las producciones realizadas en el formato de ultra alta definición 4K amplificado con HDR (alto rango dinámico) que exhiben principalmente fabricantes de tecnología y productoras japonesas en donde más se promueve el 4K.

Alemania, considerado el segundo mercado audiovisual mundial por beneficios, es el país invitado de honor este año en el Mercado Mundial de Programas de Televisión (MIPTV, por sus siglas en inglés), en el que las producciones germanas de televisión tienen este año un escaparate privilegiado.

Durante la feria se entregarán además premios internacionales a los mejores programas infantiles y la medalla de honor del MIPTV a cinco personalidades de la industria audiovisual de todo el mundo.

La feria arranca con un nuevo dispositivo de seguridad reforzado que incluye controles en el recinto, fuera de las puertas del Palacio de Festivales del balneario de la Costa Azul que al igual que el resto de Francia se encuentra en estado de emergencia decretado luego de los atentados de París de noviembre.

Al MIPTV le seguirá en octubre el MIPCOM, la feria mundial “hermana” que también acoge un mercado de programas de televisión para niños, el MIPCOM junior, entre otros.

Durante el fin de semana pasado se celebró, previo al MIPTV, el mercado de formatos de programas y el de documentales en los que destacó la presencia del director y protagonista del documental “Super Size Me”, Morgan Spurlock.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 20 Minutos
Inicia en Cannes 53 edición del Mercado Mundial de Televisión
—————–

La entrada Inicia en Cannes 53 edición del Mercado Mundial de Televisión aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Inicia en Cannes 53 edición del Mercado Mundial de Televisión
—————–

Comments

comments

COMPARTIR