Inspeccionan escuelas en la Benito Juárez por caso Montessori

Inspeccionan escuelas en la Benito Juárez por caso Montessori

45
0
COMPARTIR
Hace unas semanas, Christian von Roehric clausuró el Colegio Montessori Matatena.
Ximena Mejía / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

A raíz de los casos de abuso sexual en el Colegio Montessori Matatena, la delegación Benito Juárez realizó una inspección en materia de Protección Civil y proyecta la sanción, clausura y suspensión de 7 escuelas por incumplir con los lineamientos.

El jefe delegacional Christian von Roehrich indicó que de los 323 centros educativos, colegios y Cendis se han inspeccionado 146.

Derivado de los lamentables hechos del kínder Montessori Matatena, fuimos a revisar a los Cendis, guarderías, con base en las facultades que tiene la delegación, y hacer la verificación de protección civil”, declaró al finalizar las mesas de trabajo en materia de seguridad pública en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El funcionario capitalino sostuvo que los procesos administrativos no afectarán el proceso académico de los alumnos, debido a que las sanciones serán dadas durante el periodo vacacional, y en caso de cierres y suspensiones, las escuelas deberán tener una sede alterna para otorgar documentación.

Declaró que las fallas que han hallado son por adecuaciones de las instalaciones eléctricas y gas, además de las entradas y salidas, agregó que en un mes terminarán las inspecciones en todos los planteles.

Von Roehrich reiteró la responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que considero no ha sido cumplida en recorrer los centros infantiles para evitar el abuso sexual.

Poco está haciendo la Secretaría de Educación Pública, tendría que revisar a cada centro de educación para saber si están registrados ante la secretaria, conocer el currículum, el perfil psicológico y académico  de los maestros”, sostuvo.

 

asj

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
Inspeccionan escuelas en la Benito Juárez por caso Montessori
—————–

Comments

comments

COMPARTIR