Instalan consejo de Desarrollo Agrario en Yucatán

Instalan consejo de Desarrollo Agrario en Yucatán

107
0
COMPARTIR

– La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), instaló un consejo de Desarrollo Agrario en el estado de Yucatán para solucionar los problemas que existen en el campo.El…

– La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), instaló un consejo de Desarrollo Agrario en el estado de Yucatán para solucionar los problemas que existen en el campo.

El subsecretario de Desarrollo Agrario de la Sedatu, Gustavo Cárdenas Monroy, afirmó en un comunicado que mediante los consejos “se involucra a todas las partes para darles solución a quienes aún no han recibido la justicia agraria”.

A su vez, añadió que “la voluntad por ayudar del presidente Enrique Peña Nieto es absoluta, pero ésta se nota en una entidad cuando se aprovecha la ayuda utilizando bien los recursos”.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, el subsecretario de Desarrollo Agrario explicó que se busca instalar estos consejos en todo el país.

Con lo anterior, dijo, se pretende que las instancias de las diferentes dependencias federales, los gobiernos estatales y municipales hagan lo que les corresponde para dar solución integral al tema agrario, de acuerdo con lo que marca la ley.

Comentó que cuando se instrumentan este tipo de herramientas, donde se conjuntan las partes y están en un mismo lugar aportando ideas, se da solución integral a la propiedad y certeza jurídica a las familias que viven del campo.

En Yucatán existen 738 núcleos ejidales, en los cuales hay 130 mil sujetos agrarios, este universo requiere atención de las dependencias que tienen que ver con el tema, así como de los tribunales agrarios para que la justicia sea expedita, de ahí la importancia de los Consejos Estatales de Desarrollo Agrario, refirió.

“Por eso es fundamental trabajar de forma institucional, y los presidentes municipales forman un papel muy importante, porque son la autoridad más próxima a los núcleos ejidales, por eso, a través de los consejos se involucra a todas las partes para darles solución a quienes aún no han recibido la justicia agraria”, puntualizó.

En tanto, el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, señaló que la instalación del Consejo responde a las necesidades del sector agrario que afectan de manera directa a los demás sectores de la sociedad y de la economía.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 20 Minutos
Instalan consejo de Desarrollo Agrario en Yucatán
—————–

La entrada Instalan consejo de Desarrollo Agrario en Yucatán aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Instalan consejo de Desarrollo Agrario en Yucatán
—————–

Comments

comments

COMPARTIR