José Tralcal, condenado por caso Luchsinger: “Jamás nunca nos vamos a dar...

José Tralcal, condenado por caso Luchsinger: “Jamás nunca nos vamos a dar por vencidos”

38
0
COMPARTIR

El pasado 5 de mayo, el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco dio a conocer su decisión respecto de los 11 imputados por el caso Luchsinger Mackay, ocho de los cuales fueron absueltos, mientras que tres comuneros mapuche fueron declarados culpables del delito de incendio con resultado de muerte en carácter terrorista.

De esta forma, José Peralino Huinca, José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel conocerán su sentencia el próximo 11 de junio, aunque su defensa ya adelantó que intentarán revertir la resolución. “Esperamos que la Corte Suprema enmiende esta situación”, señaló la abogada Manuela Royo a Radio Universidad de Chile.

Para José Tralcal, el veredicto del tribunal reafirma los reclamos territoriales del pueblo Mapuche. En declaraciones consignadas por el portal de radio Cooperativa, afirmó que “(con el fallo) se hace más grande el derecho y el deseo de luchar como pueblo y reivindicar nuestras tierras. Éstas son nuestras, se nos dio a nosotros los mapuche, la dio el creador de la tierra. Nosotros jamás nunca se la hemos regalado a ningún latifundista, ni al Estado chileno ni a ningún usurpador”.

“Estas tierras son nuestras y las reclamaremos hasta el final, independientemente de que estemos presos o libres. Eso que lo tenga claro este Gobierno y todos los que vengan, porque nosotros, no porque sea Piñera, no nos vamos a dar por vencidos. Jamás nunca”, agregó uno de los condenados por el ataque incendiario que terminó con la vida de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, el 4 de enero de 2013.

La entrada José Tralcal, condenado por caso Luchsinger: “Jamás nunca nos vamos a dar por vencidos” se publicó primero en elciudadano.com.


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Ciudadano
José Tralcal, condenado por caso Luchsinger: “Jamás nunca nos vamos a dar por vencidos”
———–

Comments

comments

COMPARTIR