Jóvenes chinos mostrarán su avidez por asimilar cultura hispana

Jóvenes chinos mostrarán su avidez por asimilar cultura hispana

35
0
COMPARTIR

A partir del próximo sábado Canal Once de televisión transmitirá en tres emisiones, un programa de concursos, donde un grupo de jóvenes chinos mostrará su talento, habilidades y conocimientos en el…

A partir del próximo sábado Canal Once de televisión transmitirá en tres emisiones, un programa de concursos, donde un grupo de jóvenes chinos mostrará su talento, habilidades y conocimientos en el habla del idioma español.

La televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) destacó que dicho certamen es convocado por la Televisión Central de China (CCTV), y llega a este país desde Beijing, en colaboración de la Embajada de China en México y el canal mexicano.

Bajo la conducción de la mexicana Carmen Muñoz (Diálogos en confianza) y del presentador de noticias chino Ai Kuiyu, en las emisiones se podrá apreciar el empeño de estos jóvenes por demostrar que son los mejores cuando de hablar español se trata.

Su interés por el idioma, destacó, no se limita a hablarlo, sino que también cantan, actúan, cuentan anécdotas y conocen la cultura de diversos países hispanoparlantes.

El certamen será evaluado por Inma González, directora del Instituto Cervantes en Beijing; Julián Ventura, embajador de México en China, y Zhao Zhenjiang, ganador del Premio de Literatura Lu Xun y de la Orden Isabel La Católica, de España, quien además es profesor de español de la Universidad de Pekín.

De acuerdo con el canal politécnico, el certamen incluye diversas dinámicas para que los participantes muestren su talento y habilidades lingüísticas, a partir del canto, el doblaje, la expresión oral y la actuación.

También hacen gala de su conocimiento en materia de cultura, artes plásticas, literatura, gastronomía, turismo y otras cuestiones asociadas con países donde la lengua nativa es el español.

Los participantes, explicó, son jóvenes universitarios procedentes de distintas instituciones educativas de China, que han elegido la lengua de Cervantes como opción y cuyo estudio les ha permitido vivir en países cuyo idioma oficial es el español, incluido México.

Aquí, perfeccionado el idioma pero también se han empapado de la cultura local y adoptado modismos que le dan un toque divertido y fresco a sus participaciones en el concurso.

Los premios consisten en un curso de “Cultura, turismo y ocio”, cortesía del gobierno de España, para el primer lugar. Un viaje turístico redondo para dos personas a las ciudades de México y Puebla para el segundo lugar. Y para el tercer lugar, ocho mil yuanes en efectivo.

Un dato importante es que en noviembre de 2014, Canal Once transmitió en colaboración con la Embajada de China en México, la final del concurso “Soy experto en China”, también bajo la conducción Carmen Muñoz.

Este fue la contraparte en México del Concurso de Español de CCTV, donde 18 jóvenes mexicanos de seis instituciones de educación superior del país, pusieron a prueba sus conocimientos sobre el país asiático.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 20 Minutos
Jóvenes chinos mostrarán su avidez por asimilar cultura hispana
—————–

La entrada Jóvenes chinos mostrarán su avidez por asimilar cultura hispana aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Jóvenes chinos mostrarán su avidez por asimilar cultura hispana
—————–

Comments

comments

COMPARTIR