Juan Carlos Osorio no hace nada que no sepamos

Juan Carlos Osorio no hace nada que no sepamos

58
0
COMPARTIR

Por cuarta ocasión la Selección Mexicana clasificará en la jornada cuatro del cuadrangular eliminatorio al hexagonal final que otorga tres boletos directos al campeonato mundial de Rusia 2018. Lo hizo en los años 2000, 2004 y 2012, sólo un aztecazo ante Canadá puede impedir que suceda en 2016. Con Juan Carlos Osorio, el equipo nuevamente vestido de verde, ganó en Honduras y Canadá, por primera vez desde 1993 en ambos casos, es decir, el técnico colombiano logró lo que no pudieron hacer en ocho oportunidades alternadas entre Bora Milutinovic, Enrique Meza, Sven-Göran Eriksson y José Manuel de la Torre.

Osorio anuncia cambios en la alineación para recibir al cuadro de la hoja de maple, incluso, mover jugadores de su posición original, lo que ha desatado una serie de críticas severas contra el estratega.

Juan Carlos se atrevería a hacer lo mismo que hicieron en su momento Miguel Mejía Barón o Manuel Lapuente en el mismo representativo, como quitar del medio campo a Ramón Ramírez y habilitarlo como defensa lateral, bajar de la delantera a Sergio Almaguer para ponerlo en la central, hacer de un ofensor un volante izquierdo a Luis Antonio Valdez y hasta Guillermo Vázquez le entró a aquella modita de hacer jugadores plurifuncionales y alinear a Braulio Luna también como defensa central en un torneo panamericano.

Cotidianamente se cometen errores en el diagnóstico de un resultado. Osorio es el primer entrenador de la Selección Mexicana de Futbol en no recibir gol en sus cuatro primeros juegos y va por la marca de cinco victorias consecutivas desde que tomó el timón que logró Alfred Charles Crowle. El inglés ganó los cinco desafíos del torneo de los juegos Centroamericanos de 1935. Si el cuadro nacional logra mantener el cero en su portería, llegaría a la friolera de 553 minutos sin recibir gol, racha que se convertiría en la segunda mejor marca de imbatibilidad y se pondría a menos de dos encuentros de imponer un nuevo registro con el equipo Tricolor.

En un periodo mundialista hay varios parámetros para poner a prueba a la selección.

El cuadrangular es el de menor valor, le siguen la Copa Oro, el hexagonal final, Copa América, Copa Confederaciones y, por último, el campeonato mundial. Será hasta entonces en que se pueda realizar una evaluación justa y con suficientes datos para sentar bases para el futuro. Por ahora, cualquier comentario suena a celos enfermizos. 

La Sub 23 puede resultar un gran ejemplo si no llega a semifinales en el próximo torneo olímpico. La ciencia catalogará la actuación en Londres 2012 como circunstancial.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
Juan Carlos Osorio no hace nada que no sepamos
—————–

La entrada Juan Carlos Osorio no hace nada que no sepamos aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Juan Carlos Osorio no hace nada que no sepamos
—————–

Comments

comments

COMPARTIR