Juez niega copias a Emilio Lozoya sobre caso Odebrecht

Juez niega copias a Emilio Lozoya sobre caso Odebrecht

25
0
COMPARTIR

Una juez federal determinó que la Fepade no debe entregarle a Emilio Lozoya copias de la carpeta de investigación que sigue en su contra por el presunto financiamiento ilícito de Odebrecht a la campaña del presidente Enrique Peña Nieto en 2012.

Según Reforma, Luz María Ortega Tlapa, Juez Octavo de Distrito en Amparo de esta capital, negó al ex director de Pemex la protección de la justicia contra la negativa de la Fiscalía para facilitarle copias simples de la indagatoria, al estimar que no afecta su derecho de defensa.

En el amparo negado, se argumenta que el acusado cuenta con acceso a la investigación para defenderse y sólo podrá tener copias hasta que dicho expediente sea judicializado.

Se descartó que la Fepade haya violado el derecho humano a la defensa de Lozoya, debido a que desde el 26 de octubre pasado éste compareció como indiciado ante el Ministerio Público Federal y desde entonces ha podido consultar la indagatoria FED/FEPADE/UNAI-DDMX/1139/2017.

El ex director de Petróleos Mexicanos promovió este amparo contra un oficio fechado el 3 de noviembre pasado, en el cual la Fiscalía le notifica que no le entregará las copias simples de la investigación en su contra.

Lozoya ya promovió el recurso de revisión contra la negativa del amparo, mismo que resolverá el Tercer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México.

———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Cronica
Juez niega copias a Emilio Lozoya sobre caso Odebrecht
———–

Comments

comments

COMPARTIR