KIA y los cuentos chinos

KIA y los cuentos chinos

79
0
COMPARTIR

Por Plusvalía plateada

Para que Audi invirtiera en México lo hizo por medio de las negociaciones de Volkswagen, Mercedes Benz se alió a Nissan para construir una planta en el país, pero a KIA la engañaron, esa empresa coreana al parecer no le advirtieron que debía tener cuidado cuando negocia con políticos mexicanos, pecaron de inocentes.

Es como cuando tu madre te dice que te comprará el juguete que echaste al carrito del supermercado, pero al mínimo descuido ya no está, y tú piensas que ahí sigue, y hasta que estás en tu casa te das cuenta que no lo compraron.

El gobierno de Nuevo León, que en ese momento lideraba Rodrigo Medina, les prometió terreno, fiesta de inauguración, casas para sus trabajadores que venían desde Corea del Sur, exención de impuestos, pago de infraestructura para exportar los autos e incluso que sus vehículos no pagaran tenencia para que instalaran una planta armadora de autos en el municipio de Pesquería. Casi les bajan el sol, la luna y las estrellas, pero al final nada fue como esperaban.

En cuanto dejó la gubernatura Medina e ingresó al puesto Jaime Rodríguez “El Bronco” se soltó el zafarrancho, todo lo que prometió no era posible, la empresa quiere que se le cumpla el acuerdo (y están en su derecho), pero el gobierno actual de Nuevo León afirma que todo sería ilegal frente a lo que manda su ley de inversión privada (que también es verdad).

Se habla que los incentivos representan 28 por ciento de los 2 mil millones de dólares que realizaron KIA y sus subsidiarias en Pesquería, Nuevo León, para construir todo un parque industrial automotriz, autoridades federales dicen que es menor el porcentaje.

La realidad es que el gobierno federal afirma que esto es algo que deben solucionar entre KIA y Nuevo León y que ellos no darán ni un peso (tienen razón), y a pesar de que la imagen del país se está jugando con esto, es claro que se llegará un acuerdo.

Seguro es como cuando la chica pierde al novio y se queda con su “peor es nada”, KIA le tocó bailar con el más feo, y todo gracias a la cultura de la política mexicana de: “el que no tranza, no avanza”.

P.D.

Partidos políticos ya están jugando sucio en las redes sociales. Al igual que el año pasado se están generando páginas solo para subir videos de difamación sin tener prueba. Esto no lo digo por un partido en específico, siempre se debe promover el voto informado de forma veraz, real y oportuna.

La entrada KIA y los cuentos chinos aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
KIA y los cuentos chinos
—————–

Comments

comments

COMPARTIR