La Furia del Lobo Solitario: Terry Bogard

La Furia del Lobo Solitario: Terry Bogard

103
0
COMPARTIR

Hola queridos lectores, bienvenidos una vez más a esta su bonita sección dedicada a las historias de los personajes de los videojuegos.

La vez anterior hablamos de uno de los íconos femeninos más grandes de Capcom, pero el día de hoy, hablaremos del protagonista del primer intento de la compañía SNK por rivalizar contra Street Fighter.

street fighter3

Así es, esta vez toca hablar del estadounidense con la gorra más reconocible del mundo de los videojuegos; el Lobo Solitario y campeón de South Town, Terry Bogard:

El sendero solitario del lobo

Desde muy temprana edad, Terry y su hermano Andy quedaron huerfanos siendo adoptados por el maestro de las artes marciales, Jeff Bogard. Su padre adoptivo era el discípulo número uno del legendario Tung Fu Rue, junto a Geese Howard en South Town.

tung

Obviamente, ambos hermanos se convirtieron en practicantes de las artes marciales instruidos por su padre. Pero como toda historia relacionado a los fregadazos, los Bogard conocerían la tragedia de la muerte.

Geese, quien de cierta manera era más poderoso que Jeff, pidió a Tung Fu Rue el secreto del Hakkyokuseiken, pero viendo la maldad en su interior el gran maestro se negó y decidió entregarle el conocimiento a Jeff. Esto causó la furia de Howard quien asesino a su antiguo compañero enfrente de sus hijos adoptivos, robándose el pergamino que guardaba el secretos del Hakkyokuseiken.

geese

Con el corazón destrozado, Tung Fu Rue decidió no volver a enseñarle a nadie, temiendo que algo así volviera a suceder. Mientras tanto, los hermanos Bogard juraron vengar la muerte de su padre, tomando cada uno un camino diferente.

Andy buscaría a Hanzo Shiranui para aprender las técnicas del Shiranui-Ryuu junto a la nieta de su maestro, Mai. Terry no buscaría un maestro, dedicándose a enfrentar a cualquiera que fuera más fuerte que él cultivando tanto su cuerpo como mente.

terry

Durante los años de entrenamiento, Geese lograría hacerse el mayor jefe criminal de South Town después de la caída de Mr. Big a manos de Ryo Sakasaki y Robert García.

Diez años después, los hermanos Bogard regresaron a South Town y buscaron a Tung Fu Rue, para que les enseñara el camino del Hakkyokuseiken. A pesar de que la traición de Geese aún lo atormentaba, el viejo maestro decidió compartir los secretos de su arte para que ambos hermanos pudieran encontrar la paz y derrotar a Geese.

Fatal Fury

fatal fury

Para demostrar su poder, Geese organizaría un torneo en South Town (que novedad), al cual nombró como The King of Fighters. Junto a su hermano y su mejor amigo, el boxeador de Muay Thai Joe Higashi, Terry entraría la torneo para enfrentarse a Geese.

terry2

Terry avanzaría hasta las semifinales derrotando a quien se le pusiera enfrente. Ahí, se enfrentaría a su hermano y en un encuentro muy parejo, Terry saldría victorioso.

Al final, solo quedaba un obstáculo para llegar a Geese, Billy Kane mano derecha de Howard, se enfrentaría a Terry pero al igual que todos los demás caería vencido. Sin embargo, un cansado Terry se vería secuestrado por los hombres de Geese quienes lo llevarían a su torre en el centro de South Town.

geese tower

Geese lo felicita por su esfuerzo y lo reta a un duelo. Terry le revela su identidad y le recuerda la muerte de Jeff, terminando sus palabras ambos hombres comenzarían a combatir.

En un principio, parecía que Geese sería el vencedor pero en un giro inesperado, Terry derribaría a Geese con su Burning Knuckle lanzando el cuerpo de su oponente fuera de la torre hacia una muerte segura… o eso creía él.

Y hasta aquí la historia de Terry Bogard. Si bien no mencionamos lo ocurrido en KOF 11 y 12, realmente su participación no es muy importante ya que esos títulos están concentrados en Ash Crimson y los Tres Tesoros Sagrados.

En fin, la próxima vez nos saldremos un poco de los juegos de pelea y hablaremos de un personaje legendario de Nintendo.

fox mcloud

Hasta la próxima.

La historia detrás del Guerrero: Street Fighter

Detrás del Shoryuken: Ken Masters el Dragón Americano

El Maestro Supremo del Puño: Akuma el Demonio Furioso

La Maravilla del Siglo 21XX: El origen de Mega Man X

La Maravilla de Siglo 21XX: Las Guerras Maverick

La Maravilla del Siglo 21XX: X vs Zero

La culpa de un Dragón: Sol Badguy

La asesina perfecta: Nina Williams

Una Ninja muy candente: Mai Shiranui

Genocide Cutter: La vida y muerte de Rugal Bernstein

La mujer más fuerte del mundo: Chun-Li

Iori la flama púrpura: El Disturbio de la Sangre

Iori la flama púrpura: El ladrón de Yasakani, Ash Crimson

Sonic BOOM!!!: Guile el Halcón Americano

El legado del Gen Diabólico: Jin Kazama

La máquina asesina de Ultratech: Fulgore

Hanzo Hasashi el espíritu de la venganza: Scorpion

Hanzo Hasashi el espíritu vengativo: La muerte de Quan Chi

Una succubus de cuidado: Morrigan Aensland

El rey de las maquinitas: Street Fighter vs King of Fighter

Dragon Quest el verdadero rival de Final Fantasy

La verdadera historia sin fin: Final Fantasy


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Sopitas
La Furia del Lobo Solitario: Terry Bogard
—————–

La entrada La Furia del Lobo Solitario: Terry Bogard aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
La Furia del Lobo Solitario: Terry Bogard
—————–

Comments

comments

COMPARTIR