La Torre Latinoamericana cumple 60 años y estos son algunas cosas que...

La Torre Latinoamericana cumple 60 años y estos son algunas cosas que quizás no conocían

43
0
COMPARTIR

Hace 60 años se construyó uno de las obras arquitectónicas más icónicas de la CDMX, La Torre Latinoamericana. Ubicada en la esquina que forman las calles de Francisco I Madero y Eje Central en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

torre latino3

Con una altura de 181.33 metros y 44 pisos y un peso de 24 mil 100 toneladas, este rascacielos fue considerado como el más alto del mundo fuera de los EE. UU. La torre fue inaugurada el 30 de abril de 1956, originalmente creada para albergar las oficinas de La Latinoamericana Seguros S.A.

la latino seguros

Ganando notoriedad a nivel mundial después de resistir un fuerte terremoto el 28 de julio de 1957, hazaña que volvió a repetir después del 19 de septiembre de 1985. Considerada como el edificio más grande de México de 1956 hasta 1972, año en que se completó la construcción del Hotel de México conocido el día de hoy como Torre World Trade Center.

world trade center

Hasta la fecha, es reconocida como uno de los edificios más seguros a pesar de estar construido en una zona de alto riesgo sísmico y estar construida sobre suelo fangoso.

torre latino2

Junto a la Torre Taipei 101, La Torre Ejecutiva Pemex, La Torre Mayor, El U.S. Bank Tower y El Costanera, La Torre Latinoamericana es uno de los edificios más seguros en caso de un sismo. Este estatus se lo debe a sus tres pisos de sótano que a la vez, fungen como los cimientos de sus 44 pisos creando un cajón hidráulico que ha evitado el derrumbe de la torre.

El 23 de mayo de 1957, se registró un incendio en la parte más alta de la torre (en el piso 42), lo cual atrajo la atención de miles de personas que se acercaron al Eje Central Lázaro Cárdenas. A pesar de los esfuerzos por controlar el fuego, este se extendió y arrasó con una farmacia que se encontraba cerca del edificio.

torre incendio

Se cree que para que la torre se derrumbe, debería de ocurrir sismo superior a los 9 grados Richter.

En el año 2006 en la celebración de su 50 aniversario, se reabrieron los pisos del 38 al 44 que fueron remodelados como museo.

Es de los pocos rascacielos que han soportado tres grandes terremotos (1957-1985-2012).

Y pues bueno, qué más podemos decir de este edificio histórico. Además de lo ya antes dicho, La Torre Latinoamericana sirve como uno de los puntos turísticos más visitados de la ciudad con su increíble vista en el mirador del piso 44.

torre mirador

Pues vayan a visitarla y recuerden, que a pesar de estar a semejante altura, La Torre Latinoamericana es uno de los rascacielos más seguros del mundo y un testamento del ingenio de los mexicanos que podemos emular, sino que hasta mejorar el trabajo que se hace en otras partes del mundo.

Via: Torre Latinoamericana

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Sopitas
La Torre Latinoamericana cumple 60 años y estos son algunas cosas que quizás no conocían
—————–

La entrada La Torre Latinoamericana cumple 60 años y estos son algunas cosas que quizás no conocían aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
La Torre Latinoamericana cumple 60 años y estos son algunas cosas que quizás no conocían
—————–

Comments

comments

COMPARTIR