Lamenta México uso de fuerza letal contra connacional en EU

Lamenta México uso de fuerza letal contra connacional en EU

81
0
COMPARTIR

El gobierno de México lamentó “profundamente” el incidente ocurrido el 9 de junio cerca de Yuma, Arizona, en el que falleció una persona de nacionalidad mexicana por disparo de arma de fuego. Asimismo, expresó sus “sinceras condolencias” a los familiares del fallecido.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la Embajada en Washington y el Consulado en Yuma han dado puntual seguimiento al caso y han solicitado una investigación transparente, imparcial y expedita para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

La dependencia indicó que México ha señalado de manera reiterada que el uso de la fuerza letal en tareas de control migratorio y seguridad fronteriza debe ser el último recurso, además de ser proporcional a las circunstancias de cada situación.

Señaló que nuestro País reafirma su compromiso de continuar impulsando acciones concertadas para reducir, prevenir e investigar los incidentes de esta naturaleza. Asimismo, dijo que continuará ofreciendo asistencia y protección consular a los mexicanos en Estados Unidos, sin importar su condición migratoria.
————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Cronica
Lamenta México uso de fuerza letal contra connacional en EU
—————–

Comments

comments

COMPARTIR