Lanzan portal web sobre “educación no sexista”

Lanzan portal web sobre “educación no sexista”

21
0
COMPARTIR

Con el nombre “Educación y Feminismo”, el Frente Feminista del Movimiento SOL, Socialismo y Libertad, lanzó este miércoles una página web que, de acuerdo a sus creadoras, sistematiza el debate sobre educación no sexista, buscando aportar con materiales de apoyo a las discusiones que se dan en las movilizaciones actuales.

“Reflexionar sobre el cruce entre feminismo y educación es un imperativo en el momento actual. Esta página surge de la necesidad de sistematizar información, reunir materiales y reflexiones que aporten a la construcción de una perspectiva feminista en educación, y con ello, fortalecer el contenido y reflexión para la construcción de una educación no sexista integral”, se señala el portal.

La web tendrá un repositorio de protocolos contra la violencia, bibliografía sobre la discusión académica en cuanto a la educación y sus sesgos de género, y un espacio de debate abierto para docentes, estudiantes y funcionarias de la educación.

Educación y Feminismo estará, además, visitando facultades y comunidades educativas movilizadas. “Nos proponemos compilar distintos protocolos y reflexiones sobre violencia de género, y particularmente, de acoso sexual en los espacios educativos. Así, a través de la socialización de reflexiones, textos y publicaciones disponibles en la web sobre educación y género, ponemos a disposición del público las herramientas necesarias para fortalecer la autoformación y reflexión de estudiantes, académicas y docentes”, explican.

Entre las militantes del feminismo en el Frente Amplio que darán vida al portal están la vocera de la Red de Profesores de Filosofía, Rosario Olivares; la académica y experta en género, Luna Follegati, y la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, Valentina Gatica.

Agregan que, como feministas y militantes del Movimiento Político Socialismo y Libertad, les interesa “fortalecer y potenciar la mirada feminista en todos los espacios”. “Consideramos el sector educativo como un espacio clave y fundamental para la formación e integración desde el feminismo, y por ese motivo se constituye esta página”, señalan.

Sobre el feminismo que proyectan, añaden que es el que “comprende que el patriarcado implica toda una estructura de opresión que entrecruza clase, raza, orientación sexual y más. Visualizamos al capitalismo y al patriarcado como sistemas que se interrelacionan y benefician entre sí”, por lo que su estrategia será -según detallan- “enfrentarlos a ambos en forma conjunta, toda vez que esta alianza promueve una doble explotación sobre las mujeres: en el hogar y en lo laboral”.

“Entre nuestras labores como frente feminista está la formación y educación, ya que es un pie fundamental para transformar la política que hacemos; la participación en organizaciones del movimiento feminista y su conexión con otras luchas y movimientos sociales, requiere la promoción de las mujeres y disidencias sexuales como sujetos activos en la disputa de la izquierda”, concluyen.

La entrada Lanzan portal web sobre “educación no sexista” se publicó primero en elciudadano.com.


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Ciudadano
Lanzan portal web sobre “educación no sexista”
———–

Comments

comments

COMPARTIR