Liberación de periodistas rusos en Ucrania pide Putin a Poroshenko

Liberación de periodistas rusos en Ucrania pide Putin a Poroshenko

16
0
COMPARTIR

Putin

Los presidentes de la Federación de Rusia, Vladímir Putin y Ucrania, Petró Poroshenko, sostuvieron recientemente una conversación vía telefónica en la que el abordaron el caso de los periodistas rusos detenidos en el país europeo.

Según comunicó este sábado el servicio de prensa del Kremlin, el primer mandatario ruso subrayó la necesidad de liberar inmediatamente a los periodistas rusos detenidos en Ucrania.

Putin calificó de “totalmente inadmisible” el arresto y dijo que confía en la liberación de los detenidos injustamente, además de exigir el cese de las persecuciones a los medios de comunicación.

En este sentido, el comunicado también informó que se habló del “intercambio de las personas retenidas”, en referencia a la posibilidad de canjear a ciudadanos ucranianos por ciudadanos rusos detenidos en Ucrania.

“Se ha acordado que los responsables de derechos humanos de los dos países visitarán a los reclusos muy pronto”, concluye el documento.

Casos Vishinski y Sentsov

El 15 de mayo, servicios de seguridad ucranianos detuvieron a Kiril Vishinski, jefe del portal RIA Novosti Ukraina, en Kiev con el argumento de que apoyaba a las milicias de Donbás, y dos días después una corte ordenó su arresto por 60 días sin posibilidad de fianza.

El Gobierno ucraniano acusa al periodista de alta traición, por lo que podría ser condenado a una pena de hasta 15 años de prisión.

Hace solo dos días, Putin recalcó que no se plantea intercambiar al cineasta ucraniano Oleg Sentsov, condenado a 20 años de cárcel en Rusia, por el periodista Vishinski. “Son cosas absolutamente diferentes, que no se pueden comparar. Por eso ni nos lo hemos planteado”, dijo Putin durante su tradicional Línea Directa anual con los ciudadanos.

Sentsov fue condenado por presuntas actividades terroristas en Crimea, anexionada por Rusia. Desde hace 24 días mantiene una huelga de hambre para exigir la liberación de todos los ucranianos encarcelados.

La entrada Liberación de periodistas rusos en Ucrania pide Putin a Poroshenko se publicó primero en elciudadano.com.


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Ciudadano
Liberación de periodistas rusos en Ucrania pide Putin a Poroshenko
———–

Comments

comments

COMPARTIR