Logra Guatemala histórica victoria sobre Estados Unidos

Logra Guatemala histórica victoria sobre Estados Unidos

84
0
COMPARTIR

Guatemala se impuso hoy dos goles a cero a Estados Unidos en un cotejo disputado en el estadio nacional Mateo Flores de la ronda eliminatoria para la Copa del Mundo Rusia 2018.El seleccionado…

Guatemala se impuso hoy dos goles a cero a Estados Unidos en un cotejo disputado en el estadio nacional Mateo Flores de la ronda eliminatoria para la Copa del Mundo Rusia 2018.

El seleccionado guatemalteco de futbol obtuvo un histórico triunfo ante Estados Unidos, luego de más de tres décadas sin ganar al equipo del norte.

El novato Rafael Morales abrió el marcador al minuto seis, y el experimientado artillero Carlos “Pescado” Ruiz marcó el segundo tanto al minuto 15, como consecuencia de sendos errores del cuadro defensivo de Estados Unidos.

El conjunto estadunidense, dirigido por el estratega alemán Jürgen Klinsmann, se fue al ataque, pero su ofensiva fue incapaz de vencer al veterano arquero, Paulo César Motta, artífice de la histórica victoria, aclamado por el estadio al final del partido.

En el memorable encuentro, los más de 20 mil aficionados que abarrataron las tribunas del estadio Mateo Flores se unieron en un atronador aplauso por el triunfo ante Estados Unidos que llegó luego de 33 años.

“Ganamos a un buen equipo, muy bien dirigido. Nos sentimos orgullosos de esta victoria”, dijo en rueda de prensa el director técnico de la selección nacional, Walter Claveri, tras consumarse el primer triunfo sobre Estados Unidos en eliminatoria mundialista.

Admitió que sus pupilos se vieron superados en algunos pasajes del partido por la fuerte ofensiva de los estadunidense, y reconoció a propósito el notable desempeño del portero Motta, quien se impuso en todos los duelos a los atacantes del conjunto visitante.

Claverí afirmó que buscará repetir el buen juego y regresar con buenas cuentas de Ohio, donde se volverán a medir el próximo mártes las seleccioners de Guatemala y Estados Unidos.

Adelantó que estudiará la estrategia con que afrontarán el choque del martes, debido a que contarán con un par de ausencias de la alineación titular, especialmente la de Ruiz, de 37 años.

El “Pescado” Ruiz, goleador histórico, con 60 dianas en 120 partidos de la selección nacional, no podrá viajar a Estados Unidos por problemas personales relacionados con sus documentos migratorios.

“Enhorabuena para Guatemala”, declaró un sereno Klinsmann en su turno en la rueda de prensa realizada en el Estadio Nacional ateo Flores al final del partido que perdieron de manera sorpresiva ante los guatemaltecos.

Dijo que la selección de Estados Unidos se sentía decepcionada por la derrota y reconoció que Guatemala hizo un buen partido, con jugadores que al final fueron claves para la victoria local, como el arquero Motta.

El estratega alemán aseveró que corregirán errores y replantearán el partido del próximo martes en casa, cuando “esperamos ganar” para mantener aspiraciones de calificar al hexagonal final de la eliminatoria mundialista.

El entrenador de la selección de Estados Unidos dijo que “nadie regala nada” y que deberán trabajar para avanzar. “Falta mucho, es un camino largo y hay que ir paso a paso, partido a partido”.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 20 Minutos
Logra Guatemala histórica victoria sobre Estados Unidos
—————–

La entrada Logra Guatemala histórica victoria sobre Estados Unidos aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Logra Guatemala histórica victoria sobre Estados Unidos
—————–

Comments

comments

COMPARTIR