"Los seguiremos buscando eternamente": Se gradúa generación de los 43 normalistas

"Los seguiremos buscando eternamente": Se gradúa generación de los 43 normalistas

4
0
COMPARTIR

Este viernes, 74 de los 140 estudiantes de la generación 2014-2018 se graduaron de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, plantel al que asistían los 43 normalistas desaparecidos en la noche de Iguala.

Según información de El Financiero, Cuitláhuac Mondragón, tío de Julio César Mondragón Fontes, normalista asesinado por tortura física en la madrugada del 27 de septiembre de 2014, participó durante la ceremonia en representación de los padres de familia de los 43.

Mondragón destacó que la graduación representa un difícil momento para los padres de los normalistas e hizo un llamado a no olvidar a “los caídos”.

“Esta generación (…) nunca ha de olvidarse, como tampoco toda la sociedad hemos de olvidar a los caídos, a los heridos, a las víctimas”, aseguró cerrando con la consigna “¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.

Corte desecha recursos de PGR y Presidencia contra Comisión de la Verdad para Caso Iguala

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró que no puede suspender la creación de la Comisión de la Verdad para investigar el Caso Iguala.

Mediante un acuerdo, el ministro presidente de la Corte, Luis María Aguilar Morales, desechó los recursos de queja presentados por la Procuraduría General de la República y la oficina del Ejecutivo federal contra las sentencias de amparo que ordenaron crear la comisión.

Con dichos recursos, la PGR y la Presidencia de la República intentaron abrir incidentes de imposibilidad real, jurídica y material respecto al cumplimiento de las sentencias que ordenaron reponer el procedimiento a algunos implicados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

En su acuerdo, el ministro presidente declaró que la Corte carece de competencia de conocer de las quejas y que por ello no puede suspender el procedimiento de ejecución respectivo.

Requirió a la PGR y al Presidente de la República para que, dentro del plazo de tres días, manifiesten ante el Tercer Tribunal Unitario del Décimo Noveno Circuito, con residencia en Matamoros, Tamaulipas, órgano competente, si consideran que existe una imposibilidad jurídica para dar cumplimiento a los fallos.

De este modo, el Tribunal Unitario podrá ordenar la apertura del incidente de inejecución de sentencia, si así lo considera pertinente.

Si el Unitario abre el incidente de inejecución tiene la posibilidad de solicitar a la Corte la atracción del asunto.


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Cronica
“Los seguiremos buscando eternamente”: Se gradúa generación de los 43 normalistas
———–

Comments

comments

COMPARTIR