Los siete Arcángeles; quiénes son y cuáles son sus virtudes

Los siete Arcángeles; quiénes son y cuáles son sus virtudes

350
0
COMPARTIR
Los siete Arcángeles son: Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Raguel, Sariel y Remiel. Foto: conociendoalosangeles
Los siete Arcángeles son: Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Raguel, Sariel y Remiel. Foto: conociendoalosangeles
Los siete nombres son aceptados por la Iglesia católica, sin embargo sólo se conoce el nombre verdadero de Miguel, Gabriel y Rafael
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

Seguramente has escuchado hablar de los Arcángeles… se les define como seres de luz que actúan como protectores, asistentes, guías y mensajeros. Dirigen a grupos de ángeles e interceden entre los hombres y la Divinidad. Cada uno de ellos se ocupa de asuntos específicos y representan un aspecto de Dios.

Los siete Arcángeles son: Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Raguel, Sariel y Remiel; aunque son los primeros tres a quienes destaca la Iglesia católica, celebrándolos cada 29 de septiembre.

Según la Biblia, los nueve coros, divididos en tres jerarquías angelicales, lo conforman:

  1. Querubines, serafines y tronos
  2. Dominaciones, virtudes y potestades
  3. Principados, arcángeles y ángeles

¿QUIÉNES SON LOS ARCÁNGELES?

* Arcángel Miguel: dirige a los ángeles azules de la fuerza y poder divino. Es el ángel guerrero y protector. Trae Justicia Divina a las situaciones que lo requieren. Da protección a personas y lugares. Brinda valentía, motivación, autoestima y coraje. Nos ayuda a encontrar nuestro propósito, también a cortar lazos negativos y recuperar nuestro poder.

* Arcángel Gabriel: dirige a los ángeles blancos de la pureza y esperanza. Se lo invoca para purificar emociones, eliminar miedos y tristezas. Es el Arcángel de los nuevos comienzos, nos anuncia que algo nuevo viene hacia nuestra vida (la llegada de un hijo, o una nueva pareja o proyecto, o una nueva etapa que comienza). Asiste en embarazos.

* Arcángel Rafael: dirige a los ángeles verdes del equilibrio y curación. Es el “Médico del Cielo”. Nos ayuda en todo proceso de sanación física, emocional y mental, porque nos lleva a conectarnos con nuestro sanador interno y a tomar conciencia de la responsabilidad de nuestra propia curación. Asimismo, se lo invoca para liberarnos de pensamientos negativos.

* Arcángel Uriel: dirige a los ángeles naranjas (oro-rubí) de la abundancia y gracia divina. Activa la Conciencia Crística de Amor y Unidad. Se lo asocia con la luz, la paz, la gratitud, la abundancia y la buena suerte en general. Ayuda a concretar deseos. Te invita a encontrar tu propia luz despertando tu sol interno y así brillar entre la multitud.

* Arcángel Zadquiel: dirige a los ángeles violetas del perdón y la compasión. Es el Alquimista Divino. Transforma energías negativas en positivas con su Llama Violeta de Transmutación. Se lo llama en momentos de crisis, para que nos ayude a “morir” a una vieja forma de vida o de pensar, para “nacer” a una nueva con más luz y felicidad.

* Arcángel Chamuel: dirige a los ángeles rosados del amor divino. Es el Arcángel del Amor, nos enseña a amarnos a nosotros mismos y a los demás; a recibir y dar amor. Regala alegría y armonía. Sana heridas del corazón. También se lo invoca para mejorar una relación de pareja, o encontrar un nuevo amor.

* Arcángel Jofiel: dirige a los ángeles dorados de sabiduría e iluminación. Nos brinda claridad mental e iluminación, para quienes están desconectados de su sabiduría interior. Ayuda a comprender todas las situaciones de la vida con una sabiduría divina, para ver más allá, donde la oscuridad y los miedos no te permiten llegar.

LO QUE NO SABÍAS DE ELLOS

1. Son los más cercanos a los humanos

Hay tres jerarquías de ángeles. En la primera están los Serafines, Querubines y Tronos. Les siguen las Dominaciones, Virtudes y Potestades. En la tercera se encuentran los Principados, Arcángeles y Ángeles.

2. Son mensajeros de anuncios importantes

La palabra griega “Arc” significa “principal”, y “ángel” “mensajero de Dios”.

3. Hay 7 Arcángeles, según la Biblia

En el libro de Tobías (12,15) San Rafael se presenta como “uno de los siete ángeles que están delante de la gloria del Señor y tienen acceso a su presencia”. En el Apocalipsis (8,2) San Juan describe: “vi a los siete Ángeles que estaban delante de Dios, y ellos recibieron siete trompetas”. Por estas dos citas bíblicas se afirma que son 7 Arcángeles.

4. Sólo conocemos tres nombres

La Biblia solo da el nombre de tres Arcángeles: Miguel, Rafael y Gabriel. Los otros nombres (Uriel, Barachiel o Baraquiel, Jehudiel, Saeltiel) aparecen en libros apócrifos de Enoc.

5.  Gabriel significa “La fuerza de Dios”

En el Antiguo Testamento, San Gabriel Arcángel aparece en el libro sagrado de Daniel explicándole al profeta una visión del carnero y el chivo (Dn. 8), así como instruyéndolo en las cosas futuras (Dn. 9,21-27).  En los Evangelios, San Lucas (1,11-20) lo menciona anunciando a Zacarías el nacimiento de San Juan Bautista y a María (Lc. 1,26-38) que concebiría y daría a luz a Jesús.

6. Rafael, en hebreo, es “Dios te sana”

El único libro sagrado que menciona a San Rafael Arcángel es el de Tobías y figura en varios capítulos. Allí se lee que Dios envía a este Arcángel para que acompañe a Tobías en un viaje, en el que se casó con Sara.  San Rafael le indicó a Tobías cómo devolverle la vista a su padre.

7. Miguel significa “¿Quién como Dios?”

Viene del hebreo “Mija-El” que significa “¿Quién como Dios?”. Según la tradición, fue el grito de guerra en defensa de los derechos de Dios cuando Lucifer se opuso a los planes salvíficos y de amor del Creador.

 

mpe

>>
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
Los siete Arcángeles; quiénes son y cuáles son sus virtudes
>>

Comments

comments

COMPARTIR