Maestros de la CNTE salen del Senado, marchan sobre Reforma hacia la...

Maestros de la CNTE salen del Senado, marchan sobre Reforma hacia la Segob

83
0
COMPARTIR

La marcha de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que buscaban ir a Los Pinos fue bloqueada por granaderos en el cruce de Insurgentes y Reforma.

 

Al llegar a la sede del Senado, los inconformes continuaron avanzando rumbo a la residencia oficial, por lo que los uniformados formaron una valla y les cerraron los dos carriles.

 

Ante el bloqueo, líderes de la CNTE de Chiapas, Guerrero, Michoacán y CDMX, encabezados por Rubén Núñez, aceptaron ingresar al Senado a recibir una respuesta sobre su solicitud de establecer una mesa de diálogo sobre la reforma educativa.

 

Maestros alistan marcha

 

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se han concentran sobre Paseo de la Reforma y Bucareli, a la altura del “antimonumento” de los 43 normalistas desaparecidos.

 

Se estima que más de tres mil 500 docentes se incorporarán a la movilización en los próximos minutos para iniciar una marcha posiblemente a la Secretaría de Gobernación o al Senado de la República, o a algún otro punto.

 

             

Pese al fuerte dispositivo de seguridad, se espera el arribo del magisterio disidente del sureste mexicano que llegó en caravana por la México-Puebla; aunque han tenido avance lento e incluso obstaculizado a la altura del Metro Acatitla, en avenida Ignacio Zaragoza.    

 

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX informó que  debido a la concentración de los manifestantes, se encuentra afectado un carril de Puente de Alvarado.  

 

 

Asimismo, la dependencia capitalina pidió a los automovilistas tomar precauciones y evitar la zona.

 

 

CNTE arriba al Hemiciclo a Juárez

 

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se congregan en el Hemiciclo a Juárez, sobre avenida Juárez, donde alistan una marcha hacia la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

 

En tanto sus compañeros que fueron frenados por granaderos sobre avenida Constituyentes ya avanzan por esta vialidad para integrarse a la movilización en la Ciudad de México.  

operativo_cnte1

FOTO: Alberto González

 

operativo_cnte2

FOTO: Alberto González

 

Granaderos frenan paso de maestros en Constituyentes

 

Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina bloquean el paso a un grupo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sobre avenida Constituyentes, que buscan ingresar a la Ciudad de México desde la autopista México-Toluca.

 

 

En la entrada a la ciudad se ubican varios camiones que transportan a los docentes, así como autos particulares.

 

Los integrantes de la CNTE intentan llegar al plantón que mantienen sus compañeros en la Plaza de la Ciudadela, en Balderas, para seguir con sus manifestaciones.   También se espera el arribo de maestros procedentes de Chiapas.

 

 

 

En tanto, otro grupo de integrantes de la CNTE se manifiesta a la altura del Hemiciclo a Juárez, por lo que se encuentran cerrados dos carriles de Juárez.

 

dmh | tpc

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 24-horas
Maestros de la CNTE salen del Senado, marchan sobre Reforma hacia la Segob
—————–

Comments

comments

COMPARTIR