Malas noticias: Quizá tu cuenta de Facebook fue hackeada

Malas noticias: Quizá tu cuenta de Facebook fue hackeada

22
0
COMPARTIR
Malas noticias: Quizá tu cuenta de Facebook fue hackeada

CIUDAD DE MÉXICO

Si hace unos días tu cuenta de Facebook se cerró sin que tú lo hubieras deseado, te tenemos una mala noticia: quizá fuiste víctima de un hackeo masivo.

De acuerdo con información del portal FayerWayer50 millones de cuentas alrededor del mundo fueron vulneradas y 90 millones más entraron en modo ‘anti vulneración’ y cerraron sesión en todos los dispositivos del usuario por seguridad.

Según los expertos en el tema, los hackers aprovecharon un fallo en el código de acceso para lograrlo.

Así que si la mañana del viernes tu Facebook cerró tu sesión sin motivo, es probable que tu cuenta haya estado entre las afectadas.

De acuerdo con información de Wall Street Journal, la empresa podría recibir una multa de hasta mil 630 millones de dólares. 

¡Por fin! En Facebook ya podrás eliminar comentarios no deseados 

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda, el principal regulador de privacidad de la compañía en la Unión Europea, anunció recientemente que se puede multar a la red social por la ‘brecha’ de seguridad, en función del Reglamento General de Protección de Datos de la UE que entró en vigor el pasado 25 de mayo. 

Dicho organismo irlandés exigió que se proporcionen más detalles sobre cuántos usuarios resultaron afectados por ese incidente y puntualizó que, hasta el momento, la empresa había sido “incapaz de aclarar la naturaleza de la brecha y el riesgo para los usuarios”.   

Lamentablemente, si fuiste afectado no hay nada que se pueda hacer. Lo único que se podía, la red social ya lo hizo por ti y cerró cesión en todos tus dispositivos. 

Por ahora, la vulnerabilidad ya fue corregida y sólo queda esperar para saber qué uso real se le dio a las cuentas y cuál es el alcance y la gravedad de esta situación.  

***MJPR***

 

 


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
Malas noticias: Quizá tu cuenta de Facebook fue hackeada
———–

Comments

comments

COMPARTIR