Matadora Tenorio estima que "Pana" se convierte en leyenda del toreo

Matadora Tenorio estima que "Pana" se convierte en leyenda del toreo

64
0
COMPARTIR

Rodolfo Rodríguez “El Pana” se está convirtiendo ya en una leyenda del toreo, no sólo con el arte que mostró en el ruedo durante toda su carrera, sino con su forma de ser, respetuosa y educada…

Rodolfo Rodríguez “El Pana” se está convirtiendo ya en una leyenda del toreo, no sólo con el arte que mostró en el ruedo durante toda su carrera, sino con su forma de ser, respetuosa y educada, aseguró la matadora michoacana Hilda Tenorio.

En entrevista con Notimex, durante la presentación de un festival taurino a beneficio de una institución educativa del Pueblo Mágico de Huamantla, la diestra mexicana dijo que el maestro ha dejado una huella.

Es lamentable la situación en que se encuentra, “pero es algo a lo que nos enfrentamos los toreros, arriesgando la vida” en cada corrida, enfatizó.

Cuando me enteré y vi las noticias, los videos donde es alcanzado por el toro, “no lo creía, es un percance muy duro, un trago amargo para la fiesta brava”, señaló la matadora de toros, quien el próximo 2 de julio alternará con Uriel Moreno “El Zapata” en la plaza La Taurina de Huamantla.

Expuso que desde su perspectiva, la cornada que tiene el “Pana” en condición grave, “fue muy dura, muy rara, pero sabemos lo que puede pasar”.

“Desde que conocí al maestro, siempre muy educado y respetuoso en Morelia, ha sido para mí un ejemplo”, enfatizó.

La torera, quien recibió la alternativa en la Plaza de Toros México el 28 de febrero de 2010, dijo que Rodolfo Rodríguez ya era un ídolo, “ahora está tomando forma de leyenda”.

Su condición en este momento “es un duro golpe para la familia taurina”, reiteró Tenorio.

Por otra parte, presente en la rueda de prensa donde se presentó el cartel del festival taurino a beneficio del Instituto Amado Nervo de esa ciudad, el novillero huamantleco Emilio Macias, expresó que es lamentable “ver al ídolo del pueblo en esa condición”.

Expuso que desde sus inicios “El Pana” fue su inspiración por lo que coincidió en que “es un golpe muy fuerte para la familia taurina” de México.

El cartel que se lidiará el sábado 2 de julio en Huamantla estará redondeado con la presencia del rejoneador Diego Lecumberri, los diestros Federico Pizarro y “Jerónimo”, así como de los Forcados de Tezuitlán, el propio Emilio Macias.

Ello con seis ejemplares de la ganadería de Vicencio, de encaste español, informó por su parte el comité organizador del festejo.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 20 Minutos
Matadora Tenorio estima que “Pana” se convierte en leyenda del toreo
—————–

La entrada Matadora Tenorio estima que "Pana" se convierte en leyenda del toreo aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Matadora Tenorio estima que "Pana" se convierte en leyenda del toreo
—————–

Comments

comments

COMPARTIR