Mercado petrolero decae ante incertidumbre de una guerra comercial

Mercado petrolero decae ante incertidumbre de una guerra comercial

11
0
COMPARTIR

Twitter

El mercado petrolero registró para este viernes una tendencia a la baja, presuntamente ante la incertidumbre ocasionada por la posibilidad de una guerra comercial global.

El precio del petróleo cayó ante las recientes e intensas medidas de ataque y contraataque por parte de los gobiernos de Estados Unidos y la República Popular China, lo que indiscutiblemente tiene incidencia mundial.

Prensa Latina reseña que el referencial Brent del Mar del Norte se cotizó en 74,09 dólares el barril, mientras el crudo ligero West Texas Intermediate estadounidense se registró en 70,29 dólares.

La tensa situación entre el el gigante asiático y la nación del norte afecta directamente todos los mercados, por lo que se prevé una semana de altibajos en los precios del petróleo donde se incluyen fuertes pérdidas, proyectan los analistas.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se cotizó al cierre de este jueves en 72,15 dólares, lo que supone una caída del 3,02 % respecto al valor del día anterior.

Esta bajada es la segunda consecutiva que sufre el crudo de la Opep esta semana, luego de hacer público el informe mensual donde asegura que los 15 miembros, junto a otros países exportadores, podrán hacer frente al aumento estimado de la demanda mundial, que superar los 100 millones de barriles diarios en 2019.

Riña comercial

El complejo estado en el que se encuetran actualmente las relaciones entre estas dos importantes naciones, se debe al incremento de los aranceles a la importación de acero y aluminio.

Esta medida tuvo su punto álgido esta semana con el anuncio de EE. UU. de imponer otro gravámen del 10 por ciento a bienes chinos por valor de 200 mil millones de dólares.

La semana anterior había sido impuesta una tasa del 25 por ciento a productos del país asiático por 34 mil millones de dólares, mientras China en respuesta aplicó igual providencia sobre rubros estadounidenses.

China le responde a Trump devaluando su moneda nacional

La entrada Mercado petrolero decae ante incertidumbre de una guerra comercial se publicó primero en elciudadano.com.


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Ciudadano
Mercado petrolero decae ante incertidumbre de una guerra comercial
———–

Comments

comments

COMPARTIR