México interpone recurso por detención de Jobany

México interpone recurso por detención de Jobany

65
0
COMPARTIR

El embajador de México en Nicaragua, Miguel Ignacio Díaz Reynoso, confirma que hasta el momento no han tenido una respuesta por parte del gobierno nicaragüense sobre la retención del joven zacatecano Jobany Torres Becerra, por tanto, se ha recurrido a interponer el recurso denominado Hábeas corpus, por presumirse que se ha cometido una detención ilegal, debido a que “hay un silencio largo y preocupante”.

Familiares de Jobany Torres Becerra, estudiante de la carrera de Ingeniería Metalúrgica quien fue a realizar sus prácticas a una mina nicaragüense, afirman que fue detenido en el aeropuerto y a la fecha no se sabe nada de su situación jurídica.

El embajador precisa que desde antes de que Jobany fuera detenido por la policía nicaragüense, la Embajada mantuvo contacto con él, ya que previamente la empresa minera Hemco, ubicada en el municipio de Bonanza, donde el estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fue a realizar sus prácticas profesionales, lo reportó como desaparecido, ya que éste no se había presentado a trabajar desde el 30 de mayo, por lo que su desaparicion se notificó a la Policía Nacional para su búsqueda.

Sin embargo, después, se encontró a Jobany en Managua. Al parecer, el joven estaba mal del estómago y presentaba un cuadro fuerte de depresión, y manifestó su intención de regresar a Zacatecas, México, por ende, la Embajada informó sobre su hallazgo a la Policía Nacional para que detuviera la búsqueda.
————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Cronica
México interpone recurso por detención de Jobany
—————–

Comments

comments

COMPARTIR