Morelos será sede del tercer Foro Internacional de Alternativas Verdes

Morelos será sede del tercer Foro Internacional de Alternativas Verdes

109
0
COMPARTIR

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, anunció que los días 22, 23 y 24 de septiembre se llevará a cabo el tercer Foro Internacional de Alternativas Verdes, en el Centro de Congresos y Convenciones de Xochitepec.

 

El mandatario local informó que el premio Nobel de la Paz 2007, Rajendra K. Pachauri asistirá a dicho foro, así como la entrega del reconocimiento “POP” Proteger Nuestro Planeta (por sus siglas en inglés).

 

Ante los titulares de Sener, Pedro Joaquín Coldwell; Semarnat, Rafael Pacchiano, Sedatu, Rosario Robles y del embajador de la Unión Europea en México, Andrew Stanley, Ramírez aseguró que este espacio avanza para convertirse en el centro de negocios de sustentabilidad más importante del país, debido a que en la edición anterior se registró una participación de seis mil asistentes, 65 expertos nacionales e internacionales, 150 encuentros de negocios, además de 267 patentes.

 

señaló que en el esfuerzo por mejorar la calidad del aire en la entidad, se implementará un sistema de transporte articulado “Estamos dando una batalla política con argumentos y estudios, ya que 80% de la población utiliza esas vías de comunicación”.

 

Por su parte, Pedro Joaquín Coldwell, reconoció los esfuerzos por echar a andar la planta generadora de energía eléctrica a base de residuos sólidos del relleno sanitario La Perseverancia, “esta planta se utiliza tecnología de punta para transformar los recursos biológicos en electricidad, lo cual generará 52 mil gigawatts hora al año de energía, que hará llegar a diferentes organismos de gobierno a través de las redes nacionales de transmisión”.

 

Destacó que en el país existen 16 rellenos sanitarios que producen energía como el de Morelos, Nuevo León, Coahuila o Saltillo. “El Foro Alternativas Verdes convocado por el gobierno de Morelos se ha convertido en uno de los de mayor convocatoria y relevancia en la materia por las oportunidades que abré para concretar negocios y crear redes entre empresarios, expertos e instituciones educativas”.

 

Por su parte Rafael Pacchiano recordó que la Ley General del Cambio Climático establece que los estados y municipios que superen los 50 mil habitantes para el año 2020, deberán contar con sistemas de captura y aprovechamiento del biogás, “por eso estamos pendientes y trabajando con los gobiernos de los estados para apoyar y adoptar estos mecanismos como el de Morelos”.

 

En tanto la titular de la Sedatu, Rosario Robles consideró necesario impulsar la red de ciudades sustentables, como en Campeche, Tlaxcala y Puebla en Morelos.

 

La funcionaria federal destacó que México es el primer país del mundo en implementar una política de sustentabilidad enfocada en la vivienda social en el marco de la NAMA (Programa de Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación, llamada así por sus siglas en inglés), “se estima que el potencial de mitigación de este programa para el año 20-20 es de entre 63 y 105 megatoneladas de CO2″, informó.

 

El embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley afirmó que hay 12 empresas europeas interesadas en promover los negocios verdes con México, además de que existe el interés por promover la cooperación en ámbitos como la educación y cultura, cohesión social, derechos humanos, seguridad y justicia, ciencia y tecnología, y cambio climático.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 24-horas
Morelos será sede del tercer Foro Internacional de Alternativas Verdes
—————–

Comments

comments

COMPARTIR