Músico llega de Holanda a compartir conocimientos en Texcoco

Músico llega de Holanda a compartir conocimientos en Texcoco

22
0
COMPARTIR

Notimex

“Enseñar música a los niños, es alejarlos de la delincuencia y la inseguridad, primero dándoles una ocupación en sus ratos libres y después el gusto por los acordes, los alejará de la delincuencia…

“Enseñar música a los niños, es alejarlos de la delincuencia y la inseguridad, primero dándoles una ocupación en sus ratos libres y después el gusto por los acordes, los alejará de la delincuencia”, afirmó el músico veracruzano con residencia en Amsterdan Holanda David Harris, quien participará en el V Festival de Música, “Vientos de la Montaña”.

Para David Harris, venir desde Holanda para transmitir sus conocimientos musicales y de Oboe, el instrumento que toca, a los niños de Texcoco, es una oportunidad de dar algo de si a quienes tienes ganas de aprender, de dar algo de si a México.

“Me gusta venir con los niños de la montaña, porque son más puros, porque tienen su mente limpia para aprender sobre música”, expreso el maestro del Oboe, que nació en Orizaba Veracruz en 1967.

Harris se preparó en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, en donde estudió bajo la tutela de Rolan Dufrane; en la Ciudad de México y en la Ciudad de Guanajuato, continuó su preparación con el maestro Marteen Dekkers.

David Harris señaló que su pasión ha sido la música, por ello se ha preparado con los grandes maestros en México, pero además ha viajado al extranjero para prepararse en Londres, con el destacado pedagogo Michael Winfield, quien es titular del Royal College of Music.

El músico veracruzano, quien vive en Holanda como músico independiente, por segunda ocasión viajó a México para pasar unos días en la Montaña de Texcoco, y participar con los niños de Texcoco en el V festival Vientos de la Montaña.

El próximo lunes 16 de octubre, ofrecerá a las 16:00 horas una “master class”, dirigida a músicos, pero con entrada libre para el público en general en el teatro al aire libre del Centro Cultural Regional de Texcoco.

El miércoles 18 de octubre a las 18 horas, dará su concierto en la catedral de Texcoco, acompañado por el piano de Antonio Santoyo.

“Amo a México, es mi país, por eso es un gusto venir por segunda vez a Texcoco para compartir algo de lo que he aprendido, para convivir con los pequeños músicos y recocer el esfuerzo de las autoridades municipales para rescatar a los jóvenes a través de la enseñanza musical”, finalizó


Músico llega de Holanda a compartir conocimientos en Texcoco

Source: 20 Minutos

La entrada Músico llega de Holanda a compartir conocimientos en Texcoco aparece primero en LTL News.


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Músico llega de Holanda a compartir conocimientos en Texcoco
———–

Comments

comments

COMPARTIR