Nadie es responsable del desastre catalán, salvo Rajoy

Nadie es responsable del desastre catalán, salvo Rajoy

6
0
COMPARTIR

 

Otra vez la misma historia. ¿Quién es el culpable de todos los males y desgracias actuales de Cataluña? ¿Lo duda? ¡Mariano Rajoy!

¿Acaso no ha visto las imágenes de jovencitos iracundos con cara descompuesta por el odio a flor de piel que juegan, en la prosperidad y confort que en mucho se debe a las políticas duras pero necesarias implantadas por el que ahora es el diablo según ellos, a hacer la revolución?

¿Cómo se atreve Rajoy a hablarles a ellos, catalanes dispuestos a dar la vida por una independencia que los más de quienes la exigen, ni idea tienen de las responsabilidades que adquirirían en caso de concretar esa locura, de que debe ser respetada la Constitución?

¿Constitución burguesa a ellos? ¿Constitución redactada por los opresores y explotadores de sedicentes proletarios que además de desconocer la historia tampoco conocen el significado de proletario?

Sin embargo, parece que a esos imberbes, también la realidad les está jugando una mala pasada; hoy, parece que los daños causados por la locura impulsada por unos cuantos oportunistas, cuya divisa es el populismo de la peor ralea y el nacionalismo trasnochado del siglo XIX, los llevará a pagar un alto precio por la borrachera cuya resaca o cruda les durará cuando menos, generación y media, unos 30 años. Pero como solía decir mi madre, nadie aprende en cabeza ajena y mi padre, los cabronazos de la vida, duelen mucho y enseñan más.

Rajoy pues, es hoy el causante de todos los males habidos y por haber; ¿y qué decir del joven de la coleta y de los ilusos que por razones cronológicas se perdieron los secuestros, bombazos y asesinatos a sangre fría de quienes, al igual que ellos hoy, se decían revolucionarios que buscaban la independencia de otro pedazo de España?

¿Acaso estos imberbes que se comen el mundo a puños, ya voltearon a ver el problema que enfrenta Reino Unido por una decisión igual o más estúpida que la que hoy pretenden concretar en España? ¿No han leído del problema que enfrenta la Sra. May en los días que corren? Lo que hoy vemos del joven Puigdemont es nada, comparado con lo que aquélla enfrenta.

Por encima de esta cruda y dolorosa realidad, ¿insisten en su independencia? ¿Incluso sin haber cuantificado las consecuencias y el desastre económico que enfrentarían? ¿Sin tomar en cuenta las reacciones que eran previsibles de cientos de empresas con responsabilidades globales que emplean, además, a decenas de miles de catalanes?

¿Pero cómo? ¿Acaso hay personas que participan en un movimiento casi suicida, que lo vende como el boleto al paraíso terrenal? Sí, las hay y por desgracia, no son pocas. Reino Unido y Estados Unidos pueden ser ejemplos de primera calidad de esto; decenas de millones de ciudadanos en estos dos últimos países parecen haber perdido el seso.

Si las consecuencias de decisiones como las tomadas por ciudadanos en los dos países estuvieren restringidas a las economías de ambos, sin afectar a terceros, diríamos, ¡qué se jodan! Sin embargo, hoy nada hay que se dé aquí, sin afectar a los de allá.

¿Entenderemos en México el mensaje de los revolucionarios catalanes, que con un celo digno de mejor causa pretenden destruir lo alcanzado en 30 años? ¿Lo entienden aquí, los que al igual que aquéllos ven en López y su dizque propuesta, la salvación eterna? ¿Y los que ilusionados con la Sra. Zavala quieren dinamitar el PAN y acabar con Anaya para, desde sus ruinas, construir el nuevo con Felipe I, su soberano, al frente?

 

Columnista: 
Imágen Portada: 
Imágen Principal: 
Send to NewsML Feed: 
0


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
Nadie es responsable del desastre catalán, salvo Rajoy
———–

Comments

comments

COMPARTIR