Nadie sabe porqué en Holanda los índices de criminalidad son tan bajos

Nadie sabe porqué en Holanda los índices de criminalidad son tan bajos

92
0
COMPARTIR

El periódico holandés, The Telegraaf obtuvo documentos del gobierno que revelan que 5 prisiones van a cerrar en Holanda. La cosa es que esto sucede solo 3 años después de que el gobierno anunciara que otras 19 también cerrarían.

Los indices de criminalidad en aquel país han estado bajando cada año desde 2004, la cosa es que nadie puede explicar exactamente por qué sucede esto.

En Holanda, el indice de encarcelamientos es de solo 69 por cada 100 mil personas, a diferencia de países como Estados Unidos, en donde es de 716 por cada 100 mil, el más alto del mundo. El indice de reincidencia en Estados Unidos es del 52% según datos del año 2013, sin embargo, en Holanda esta en cerca del 40% y ha estado bajando por más de una década.

El éxito del modelo holandés puede hacer que concluyamos que él éxito de este país se debe a resultados de un buen sistema de rehabilitación de prisioneros. No obstante, hay poca evidencia que sugiera que las prisiones realmente están rehabilitando a criminales y tampoco son las políticas federales las que necesariamente estén siendo responsables de mantener a la gente a salvo.

Frank Wheelman, un sociology Holandes en el Netherlands Institute for the Study of Crime and Law Enforcement, menciona que la disminución en los indices de adicción a la heroína en los años 90 pude estar contribuyendo a los bajos indices de crimen y también menciona las mejores medidas de seguridad en hogares y tiendas como un punto importante.

Aún así, Weerman menciona:

No estoy seguro de cual es la contribución de todo esto hacia el declive de los prisioneros en Holanda, pero probablemente esto ha jugado un papel importante.

También se le preguntó a otros expertos, sin embargo, cada uno mencionaba a otra persona que pudiera tener otra mejor respuesta. En general, nadie tiene una idea solida de porqué ocurre esto.

Arjen Boin, profesor de instituciones y gobierno en la Universidad de Leiden, mencionó:

Nadie sabe realmente porque los indices de criminalidad son altos o bajos, pero sabemos que las prisiones no tienen nada que ver con esto.

Las prisiones están cerrando porque los indices de criminalidad están bajando y se está volviendo muy costoso mantenerlas operando cuando solo una parte de su capacidad está siendo ocupada.

Un estudio en 2010 realizado en una importante prisión holandesa averiguó que ofrecer los derechos básicos, como servicios de salud y espacio personal, mantuvieron a la prisión funcionando de forma eficiente y segura. Los guardias también tenían dispositivos electrónicos para monitorear a los prisioneros, gracias a unos brazaletes en los tobillos de los prisioneros.

Un mejor monitoreo de los prisioneros después del hecho ayuda a explicar algo del éxito al reducir el crimen.

Un estudio en 2008 encontró que reducir la sentencia de los prisioneros para permitirles volver a trabajar con monitores de tobillo redujo los indices de reincidencia hasta en un 50% comparado con el encarcelamiento tradicional.

En ves de hacer que pierdan su tiempo en una celda, gastando el dinero federal en su mantenimiento, a los criminales se les dio la oportunidad de contribuir a la sociedad.

Así que es posible que la razón por la que el sistema penitenciario de Holanda sea un éxito precisamente porque las personas no pasan mucho tiempo encerrados, así como los programas ofrecidos a los prisioneros una vez que salen de la cárcel.

Probablemente haya más razones pero son ideas interesantes que, quizás, podrían aplicarse en otras prisiones del mundo para reducir los indices de criminalidad.

Via Tech Insider

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Sopitas
Nadie sabe porqué en Holanda los índices de criminalidad son tan bajos
—————–

La entrada Nadie sabe porqué en Holanda los índices de criminalidad son tan bajos aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Nadie sabe porqué en Holanda los índices de criminalidad son tan bajos
—————–

Comments

comments

COMPARTIR