No soy omiso ante demanda de mayor seguridad: EPN

No soy omiso ante demanda de mayor seguridad: EPN

61
0
COMPARTIR

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que no es omiso ante la demanda ciudadana de una mayor seguridad, de cuerpos policiales profesionales y un mejor combate al crimen organizado y de que haya un combate real a la corrupción e impunidad en todo el territorio nacional.

Aceptó que pese a los beneficios palpables que hoy se han logrado, de los que goza ya la sociedad a partir de las reformas estructurales, falta mucho por hacer y es necesario fortalecer las instituciones del Estado Mexicano.

Este jueves, en el marco del anunció de inversión del Consejo Mexicano de Negocios –por 33 mil 500 millones de pesos, 22% mayor al de 2015–, enfatizó en que como Presidente de la República es el primero en ser aliado del esfuerzo en el combate a la corrupción.

“En estar del lado y en favor de esta asignatura que reconozco que esta pendiente y que hoy para combatirla debe ser parte de un esfuerzo conjunto de gobierno y sociedad, en la que trabajemos de un frente común, que vaya más allá de la retórica.

“Hoy es claro que hay un sentido social y una demanda entre la sociedad porque a profundidad y a fondo vayamos a combatir la corrupción y esto será posible si las instituciones que se están preparando para este propósito trabajan debidamente y de manera eficaz”, dijo.

El Presidente de la República dijo que ademas todos los ciudadanos deben ser parte de un esfuerzo colectivo en esta asignatura, “de un esfuerzo para transformar culturalmente nuestro gran lastre social que es el de la corrupción”.

Señaló en que en ocasiones este es un tema y fenómeno de orden cultural, pero se dijo convencido de que “se puede cambiar” pues “la cultura se hace todos los días en el quehacer diario”.

“Y si asumimos la tarea conjunta, gobierno, las instituciones y la sociedad estoy seguro de que podemos estar a la altura de impulsar estos cambios transformadores que hoy la sociedad está demandando y que vengan a complementar en este esfuerzo transformador toda la agenda de transformación nacional que hemos venido impulsando”, dijo.

En su mensaje, enfatizó que las reformas estructurales distinguen al país del resto del mundo, pues las recomendaciones para hacer frente el escenario global es mediante cambios de fondo que den mayor fortaleza al potencial que cada nación puede tener.

El Presidente asentó que México ha hecho un importante paquete de reformas estructurales y que hoy se está apreciando ya beneficios tangibles para millones de familias, que se ha elevado la competitividad para que más empresas sigan invirtiendo en el país.

No obstante, dijo ser el primero en reconocer que falta mucho por hacer, por un lado –indicó– lograr la debida implementación de todas estas reformas y probar ampliamente los beneficios que traen y traerán aún más para las familias mexicanas.

“Pero por otro lado seguir impulsando y trabajar en el fortalecimiento de las instituciones del Estado Mexicano. Al gobierno de la República, a su Presidente, no escapa ni es omiso ni es insensible ante lo que está en la demanda de la sociedad mexicana.

“Hay una clara demanda por una mayor seguridad, por tener corporaciones policiacas mucho más profesionales que estén a la altura de combatir con mayor eficacia al crimen organizado, la inseguridad que aun prevalece en distintas partes de nuestra geografía nacional con altos indices de criminalidad”.

Recalcó que tampoco es omiso en reconocer que hoy hay una demanda por combatir la corrupción y la impunidad, y para eso desde el inicio de su administración su gobierno impulsó “dos pilares fundamentales”:

“Un sistema nacional de transparencia que obliga a más sujetos, a más poderes, a más entes políticos a que tengan que rendir cuentas claras del gasto y de la inversión o a qué dedican los recursos púbicos.

Y por el otro lado la creación de un sistema nacional anticorrupción, que yo espero y hago votos porque en breve el Congreso en su periodo extraordinario este en aptitud de poder aprobar este Sistema Nacional Anticorrupción”.

El presidente Peña dijo que este Sistema Nacional Anticorrupción tiene dos importantes elementos: mecanismos de sanción para quienes incurren en prácticas de corrupción y mecanismos de prevención para evitar que haya corrupción.

“Como gobierno y como Presidente de la República soy el primero en ser aliado de este esfuerzo, en estar del lado y en favor de esta asignatura que reconozco que esta pendiente y que hoy para combatirla debe ser parte de un esfuerzo conjunto de gobierno y sociedad, en la que trabajemos de un frente común, que vaya más allá de la retórica.

“Hoy es claro que hay un sentido social y una demanda entre la sociedad porque a profundidad y al fondo vayamos a combatir la corrupción y esto será posible si las instituciones que se están preparando para este propósito trabajan debidamente y de manera eficaz, pero también si todos somos parte un esfuerzo colectivo, de un esfuerzo para transformar culturalmente nuestro gran lastre social que es el de la corrupción”.
————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Cronica
No soy omiso ante demanda de mayor seguridad: EPN
—————–

Comments

comments

COMPARTIR