ONU llama a la “calma y al diálogo” en Brasil tras salida...

ONU llama a la “calma y al diálogo” en Brasil tras salida de Rousseff

57
0
COMPARTIR

NACIONES UNIDAS. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo hoy un llamamiento a la “calma y al diálogo” en Brasil después de que el Senado de ese país aprobara la suspensión en sus funciones de la presidenta Dilma Rousseff.

 

En una declaración leída por el portavoz de Ban, Stéphane Dujarric, el secretario general de la ONU informa que estaba siguiendo de cerca los acontecimientos políticos que se estaban registrando en las últimas horas en Brasil.

 

Ban, dice la declaración, “confía en que las autoridades del país honrarán los procesos democráticos de Brasil, cumpliendo con el Estado de derecho y la Constitución”.

 

El secretario general, agrega el texto, “hace un llamamiento a la calma y el diálogo entre todos los sectores de la sociedad”.

 

Asimismo, Ban anuncia que la ONU agradece las “importantes contribuciones” de Brasil en el trabajo de Naciones Unidas.

 

El Senado brasileño decidió en las últimas horas iniciar un juicio político a Rousseff con fines de destitución. Posteriormente, Rousseff fue notificada de la decisión y quedaron sus funciones presidenciales en suspenso, hasta el final del proceso judicial.

 

La Presidencia de Brasil la ha asumido en carácter interino el vicepresidente Michel Temer.  DEC

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 24-horas
ONU llama a la “calma y al diálogo” en Brasil tras salida de Rousseff
—————–

Comments

comments

COMPARTIR