Paristas de voca 10 concluyen paro y entregan instalaciones

Paristas de voca 10 concluyen paro y entregan instalaciones

55
0
COMPARTIR

Este  jueves, alrededor de la 11:00 horas, inició la entrega de instalaciones en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, CECyT 10, sin embargo, los estudiantes regresarán a clases hasta el próximo lunes, indicaron los paristas.

 

Mientras, 10 vocacionales continúan en paro, ahora inconformes por la declinación del titular de la SEP, Aurelio Nuño, de asistir a  Zacatenco este jueves a las 14:00 horas, el Instituto Politécnico Nacional enfatiza que tiene 14 mil 162 estudiantes que están por cursar los últimos semestres del bachillerato en el Politécnico.

 

Entre los tres mil estudiantes que tiene el CECyT 5, 950 alumnos de los últimos semestres son los que van a enfrentar graves problemas para egresar y garantizar un lugar tanto en el IPN como en otras instituciones de educación superior, si no se regresa a clases lo antes posible.

 

Ayer, el director del IPN, Fernández Fassnacht advirtió que corren un “peligro inminente” de perder el semestre en la vocacional 5, pero no dio una fecha precisa.

 

Cabe resaltar que esta mañana los alumnos del CECyT 5 rechazaron debatir con el  “Colectivo de la Asamblea General Interna, COAGI“, quien se negó a abrir las instalaciones de la vocacional desde el pasado 14 de abril pese a las votaciones en las que la comunidad demandaban la apertura de la escuela.

 

“COAGI nos invitó a un debate a las 10 de la mañana sobre puntos que no creemos concernientes. El primer punto es el de la respuesta de Aurelio Nuño; la situación general del Instituto Politécnico Nacional y su pliego petitorio”, expresó el alumno de cuarto semestre Logan Morales.

 

Anoche los paristas en vocacional 5 plantearon la realización de una tercera votación pero, a las 23:20 horas, alumnos en general y sus padres presentes rechazaron la propuesta.

 

Los alumnos en general aseguran que defenderán su votación. “COAGI, este es un ultimátum, su organización y su palabra no tiene validez porque no responden a los intereses de la comunidad estudiantil”.

 

Tras desconocer a COAGI como representación estudiantil del CECyT 5, los alumnos les exhortaron “a entregar las instalaciones porque en caso contrario acudiremos a las instancias correspondientes e incluso ante los derechos humanos”, tras aclarar que ninguna de sus acciones “se apoyará en la violencia o difamación”. (Con información de MVS)

 

tpc

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 24-horas
Paristas de voca 10 concluyen paro y entregan instalaciones
—————–

Comments

comments

COMPARTIR