Parlamentarios europeos convocan a demócratas del mundo a defender a Lula

Parlamentarios europeos convocan a demócratas del mundo a defender a Lula

6
0
COMPARTIR

La nota firmada por más de 30 parlamentarios de varios países de Europa crítica la parcialidad del Poder Judicial, el complot de los medios y la interferencia del Ejército en la crisis política y jurídica del país suramericano y del injusto tratamiento del caso del líder brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

El pronunciamiento por parte de Parlamentarios de países como Francia, Irlanda y España convocando a los demócratas del mundo entero  a la defensa del ex presidente Lula, reza lo siguiente:

Nosotros, políticos europeos de diversas tendencias, estamos particularmente inquietos con la detención arbitraria del ex presidente Lula da Silva, detenido desde el pasado 7 de abril en la ciudad de Curitiba, Brasil.

Después del Golpe de Estado institucional contra Rousseff, en el 2016, la reciente prisión de Lula, sin pruebas, no puede dejar ningún demócrata indiferente. ¿A cuántas va el respeto al Estado de Derecho en Brasil?

Teniendo en cuenta que las elecciones presidenciales deben ocurrir en octubre de 2018, Lula representa una alternativa para numerosos brasileños y brasileñas frente a la crisis que atraviesa actualmente el país.

Bajo ese punto de vista, es incómodo para aquellos que tomaron el poder y que no pretenden abandonar sus cargos.

El simulacro de proceso contra Lula reveló igualmente la parcialidad de una parte del Ministerio Público y del Poder Judicial brasileño.

Se dio con el apoyo de los grandes medios de comunicación y de parte del ejército, que aprovechó para interferir en las cuestiones políticas y judiciales en curso, lo que es muy preocupante en un país todavía marcado por los estigmas de la dictadura militar que se extendió de 1964 a 1985.

Esta detención de Lula ocurrió en un contexto político particularmente tenso en Brasil, que tuvo como punto culminante el asesinato de la concejal de Río de Janeiro, Marielle Franco, el 14 de marzo pasado, en medio de la escalada de violencias que asolan Brasil, las favelas al mundo político.

El pasado 27 de marzo, la caravana del ex presidente Lula fue, además, blanco de tiros cuando de su paso por el sur del país.

Ninguna oposición política podría justificar la denegación democrática que reina hoy en Brasil.

Ningún proceso judicial debe ser utilizado con fines políticos, a fin de reducir al silencio un líder carismático porque éste incomoda. Si la lucha contra la corrupción es legítima y esencial, no debe ser librada en detrimento de la presunción de inocencia y del respeto a la Constitución.

Es por esto que convocamos a los demócratas del mundo entero a reaccionar y nos asociamos a todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales, así como a todos los brasileños y brasileños que se oponen a la detención arbitraria del ex presidente Lula.

El presidente de la Comisión Europea, José Luis Rodríguez, de la Comisión de las Comunidades Europeas, y de la Comisión de las Comunidades Europeas, José Luis Rodríguez, Francia, Ugo Bernalicis, diputado, FI, Francia, Eric Bocquet, Senador, PCF, Francia, Lynn Boylan, diputada europea, Sinn Féin, Irlanda, Alain Brunéel, diputado, PCF, Francia, Matt Carthy, Diputado Europeo, Sinn Féin, Irlanda , Luc Carvounas, diputado, PS, Francia, André Chassaigne, Diputado, PCF, Lider de la bancada comunista en la Asamblea Nacional, Francia, Pierre-Yves Collombat, Senador, Izquierda, Francia, Eric Coquerel, diputado, FI, Francia, Nikos Chountis, Parlamento Europeo, Unidad Popular, Grecia, Javier Couso Permuy, diputado europeo, Izquierda Unida, España, Cécile, Cukierman, Senadora, PCF, Francia, Pierre Dharréville, Diputado, PCF, Francia, Caroline Fiat, diputada, FI, Francia, Elsa Faucillon , Diputada, PCF, Francia, Eleonora Fo de la Unión Europea, de la Unión Europea, de la Unión Europea, de la Unión Europea, de la Unión Europea, Patrice Joly, Senador, PS, Francia, Michel Larive, diputado, FI, Francia, Joël Labbé, Senador, Ambientalista, Francia. Pierre Laurent, Senador, PCF, Secretario nacional del PCF, Francia, Jean-Paul Lecoq, Diputado, PCF, Francia. Patrick Le Hyaric, Diputado europeo, PCF-Frente de Izquierda, Francia, Serge Letchimy, Diputado, PPM, Francia, Marie-Noëlle Lienneman, Senadora, PS, Francia, Paloma Lopez Bermejo, diputada europea, Izquierda Unida, España, Edouard Martin, Diputado Europeo, PS, Francia. Emmanuel Maurel, diputado europeo, PS, Francia, Luke Ming Flanagan, Diputado europeo, Independiente, Irlanda, Liadh Ní Riada, Diputada europea, Sinn Féin, Irlanda, Danièle Obono, diputada, FI, Francia, Pierre Ouzoulias, Senador, PCF, Francia Stéphane Peu, MP, PCF, Francia, Joao Pimenta Lopes, MEP, PCP, Portugal, Loïc Prud’Homme, MP, FI, Francia, Christine Prunaud, senador, PCF, Francia, Adrien Quatennens, MP, FI, Francia, François Ruffin, diputado, FI, Francia, Pascal Savoldelli, Senador, PCF, Francia, Neoklis Sylikiotis, Diputado Europeo, AKEL, Chipra, Estefanía Torres Martínez, diputada europea, Podemos, España, Marie-Christine Vergiat, diputada europea, Frente de Izquierda Francia, Marie-Pierre Vieu, Diputada europea, PCF-Frente de Izquierda, Francia y Dominique Watrin, Senador, PCF, Francia.

La entrada Parlamentarios europeos convocan a demócratas del mundo a defender a Lula se publicó primero en elciudadano.com.


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Ciudadano
Parlamentarios europeos convocan a demócratas del mundo a defender a Lula
———–

Comments

comments

COMPARTIR