Participan en debate televisivo candidatos por Guadalajara

Participan en debate televisivo candidatos por Guadalajara

34
0
COMPARTIR

GUADALAJARA, Jal., 6 de mayo de 2018.-Con la participación de 6 de los 7 candidatos a la presidencia municipal de Guadalajara, la noche de este domingo se realizó el primer debate televisivo entre los aspirantes, donde los temas fueron agenda metropolitana, servicios públicos y seguridad.

El ausente fue el candidato del Partido Verde Ecologista, Aurelio Martínez quien argumentó razones de salud, por lo que el encuentro tuvo una duración aproximada de una hora con 15 minutos repartidos en tres bloques.

El candidato del PRI, Eduardo Almaguer, presumió logros en materia de seguridad y dijo que en su labor como Fiscal General del estado de Jalisco logró consolidar la Fiscalía especializada en personas desaparecidas; prometió la construcción de 4 parques temáticos, revisar las concesiones a los servicios de recolección de basura y estacionómetros e incrementar el sueldo de los policías 25 mil pesos mensuales.

La candidata del PRD, Valeria Ávila recriminó el reiteradas ocasiones que los gobiernos de los diferentes partidos, los políticos de siempre le han fallado a la ciudadanía por su falta de resultados “los culpables de la inseguridad tienen nombre y apellido, sin funcionarios y ahora hasta candidatos, si tiene dignidad renuncien”, afirmó.

También llamó al resto de los contendientes a visitar los Hospitales Civiles, las Cruces Verdes donde las carencias en Salud son notables.

El candidato de Nueva Alianza, Rodolfo Casanova insistió en la necesidad de respetar y hacer valer el estado de derecho con un cumplimiento estricto de la Ley, mejorar los servicios públicos y atender las necesidades de quienes viven en la zona oriente de Guadalajara.

En el caso de la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, Claudia Delgadillo, dijo que los servicios públicos en Guadalajara están tan mal que a las primeras lluvias, como las de los últimos días, se abren socavones y se inundan colonias.

En el tema de inseguridad dijo que la solución es dignificar y capacitar a los policías, y al final, en la despedida explicó que decidió abandonar el PRI por corrupto y por haber pactado con Movimiento Ciudadano, además de que rechazó la propuesta de Enrique Alfaro de integrarse a su equipo.

El ex presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Ismael del Toro dijo que invertirá 3 mil millones de pesos en acciones preventivas de la inseguridad para atacar el problema de origen, la mayor parte en el rescate de espacios públicos, pero también en la contratación de 333 nuevos policías.

Por cierto negó ante las acusaciones que durante su gestión en Tlajomulco haya permitido el crecimiento desordenado de nuevos fraccionamientos afectando áreas de bosque o desarrollos donde las casas terminan abandonadas.

El candidato del PAN, Miguel Zárate insistió en la necesidad de hacer visible lo invisible, convocar a un acuerdo social, voltear a ver a los más desprotegidos, invertir en la zona oriente de la ciudad donde hay una deuda histórica, apoyar a las personas en situación de calle y crear la figura de Gerente de la Ciudad para atender de mejor manera los servicios públicos que de ninguna manera deben privatizarse.

La entrada Participan en debate televisivo candidatos por Guadalajara aparece primero en Quadratin Jalisco.


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Quadratín Jalisco
Participan en debate televisivo candidatos por Guadalajara
———–

Comments

comments

COMPARTIR