Partido Verde propone acciones para transformar deshechos en energía

Partido Verde propone acciones para transformar deshechos en energía

6
0
COMPARTIR

En México se generan más de 50 millones de toneladas de residuos al año y para contrarrestar esta situación es necesario fomentar su recuperación y aprovechamiento, como ya ocurre en otras ciudades del país, que ya utilizan la basura para generar y producir energía eléctrica, señaló el diputado del Partido Verde, Arturo Álvarez Angli.

 

El legislador ecologista comentó que para contrarrestar esta situación su Partido propone que cada entidad federativa utilice la basura de sus municipios para generar electricidad para el alumbrado y transporte público, además se ayudaría a generar empleos y se reducirían los costos por el manejo de los desechos.

 

“Es importante aprovechar los residuos para generar energía eléctrica, pues la mayoría termina en tiraderos, ríos y mares, y aun cuando existen mecanismos de manejo que permiten su aprovechamiento, no son utilizados en su totalidad”, sostuvo.

 

El diputado del Verde subrayó que en cada estado de la República debe ser obligatorio aprovechar la basura para generar electricidad, por lo es importante actualizar la legislación y elaborar normas para un mejor aprovechamiento de los residuos.

 

Por último, Álvarez Angli señaló que con estas propuestas también se estaría en condiciones de cumplir los compromisos internacionales que México ha firmado para reducir los efectos contaminantes de la basura y de los gases que provocan el efecto invernadero.

 


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Actitudfem
Partido Verde propone acciones para transformar deshechos en energía
———–

Comments

comments

COMPARTIR