Peña Nieto y Biden buscan profundizar integración energética de Norteamérica

Peña Nieto y Biden buscan profundizar integración energética de Norteamérica

38
0
COMPARTIR

WASHINGTON. El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dialogaron hoy sobre las perspectivas de profundizar la integración energética de Norteamérica, de cara a la cumbre de líderes regionales que tendrá lugar en Canadá el próximo 29 de junio.

 

Según la Casa Blanca, Biden y Peña Nieto hablaron por teléfono de esas perspectivas y también del “progreso” de las reformas judiciales emprendidas en México.

 

“Los dos líderes se comprometieron a profundizar la cooperación bilateral en temas como la lucha antinarcóticos, la seguridad y el comercio en beneficio de los ciudadanos de México y Estados Unidos”, detalló la Casa Blanca en un comunicado.

 

Además, Biden destacó la “importancia” de México para Estados Unidos “como socio bilateral y líder regional en América Latina”.

 

El presidente de EU, Barack Obama, y Peña Nieto tienen previsto reunirse el 29 de junio en Ottawa, durante la Cumbre de Líderes Norteamericanos que acogerá esa ciudad y liderarra el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

 

Obama habló la semana pasada por teléfono con Peña Nieto para desearle un feliz Cinco de Mayo, una festividad que conmemora la victoria de las tropas mexicanas en la región de Puebla contra el ejército invasor de Napoleón III.

 

Como es habitual, Obama participó también la semana pasada en la recepción anual en la Casa Blanca para celebrar el Cinco de Mayo, amenizada esta vez por un concierto de la banda mexicana Maná. JMS

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 24-horas
Peña Nieto y Biden buscan profundizar integración energética de Norteamérica
—————–

Comments

comments

COMPARTIR