Periodistas logran acuerdo con Gobierno para prevenir agresiones

Periodistas logran acuerdo con Gobierno para prevenir agresiones

21
0
COMPARTIR

GUADALAJARA, Jal., 08 de junio de 2018.- La agresión por parte de policías de Tlaquepaque contra nuestro compañero reportero Henry Saldaña, generó que periodistas de la entidad se manifestaran para exigir un trato digno por parte de las propias autoridades en el ejercicio de la labor periodística, por lo que tras una protesta en el exterior de Palacio de Gobierno, el secretario general escuchó a los comunicadores.

 

Durante la plática, se acordó una reunión informativa y deliberativa con el Consejo Consultivo del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; así como con el Fiscal General del Estado, Raúl Sánchez Jiménez, con el Comisionado de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, Raúl Alejandro Velázquez Ruíz y la Fiscal Central, Marisela Gómez Cobos.

 

Así como exhortar a la Mesa Permanente de Coordinación y Seguridad Pública Metropolitana, para que las áreas de seguridad, tanto estatales, federales y municipales instruir a sus elementos a brindar un trato digno a los periodistas.

 

De la misma manera, Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General del Estado y los medios de comunicación acordaron trabajar de manera conjunta en un protocolo de actuación para que se conozcan los lineamientos en el lugar de los hechos conforme a lo establecido en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que en ocasiones los elementos realizan extensos acordonamientos en escenas en donde se suscitan crímenes.

 

También se invitó a ser partícipes de una capacitación respecto del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

 

“En Jalisco no vamos a permitir un acto que afecte la libertad de prensa. El Gobernador del Estado ha sido una persona abierta y este gobierno se ha caracterizado siempre por escuchar todo tipo de críticas y también los aciertos; bajo esa premisa cuenten con nosotros, somos un aliado de ustedes para que puedan desarrollar su trabajo dignamente en la libertad de expresión y en la libertad de prensa, en Jalisco hay libertad de prensa”, dijo Roberto López Lara al concluir la reunión con los reporteros, camarógrafos y fotógrafos de la entidad.

La entrada Periodistas logran acuerdo con Gobierno para prevenir agresiones aparece primero en Quadratin Jalisco.


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Quadratín Jalisco
Periodistas logran acuerdo con Gobierno para prevenir agresiones
———–

Comments

comments

COMPARTIR