PGR colabora en exhumación de cuerpos de fosas en Morelos; define rutas...

PGR colabora en exhumación de cuerpos de fosas en Morelos; define rutas de trabajo

44
0
COMPARTIR

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó su colaboración en la identificación genética y exhumación de los restos hallados en una fosa, ubicada en Tetelcingo, Morelos, informó Eber Omar Betanzos, subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, de esa dependencia.

 

Entrevistado en el marco de la inauguración del Séptimo Encuentro Nacional de Servicios Médicos Forenses, señaló que la PGR pondrá a disposición su laboratorio, el cual es de avanzada, cuyo objetivo es brindar todo el apoyo a la Fiscalía de Morelos y a las víctimas.

 

Precisó que la víspera sesionó una mesa de trabajo en la que participaron la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la PGR e instancias locales para definir los protocolos y las rutas en las cuales se va a trabajar.

 

“En estos momentos hay una segunda reunión, estamos definiendo todas las rutas de trabajo y a partir de ello, se anunciará en los próximos días de manera conjunta, la manera en que se va a colaborar en apoyo a la Fiscalía de Morelos”, apuntó.

 

Refirió que en el caso Tetelcingo, la PGR recibió de parte de la sociedad civil de Morelos, una solicitud de colaboración, por lo que la PGR abrió el espacio correspondiente para brindar el apoyo institucional en el proceso de exhumación e identificación genética, de los restos encargados.

 

El funcionario Eber Omar Betanzos indicó que en los trabajos participarán los peritos que sean necesarios, siguiendo todos los protocolos de ley. (Con información de MVS)

 

tpc

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 24-horas
PGR colabora en exhumación de cuerpos de fosas en Morelos; define rutas de trabajo
—————–

Comments

comments

COMPARTIR