Piden a Basave que no renuncie a dirigencia del PRD

Piden a Basave que no renuncie a dirigencia del PRD

66
0
COMPARTIR

Congregados en el salón de reuniones del piso ocho de la dirigencia nacional del PRD, Agustín Basave Benítez reafirmó ante coordinadores de corrientes perredistas su intención de renunciar a su cargo como presidente del sol azteca, tentativamente el 25 de junio, tal como lo hizo su predecesor Carlos Navarrete Ruiz en noviembre de 2015.

A las 10:30 horas de ayer, los coordinadores de las corrientes: Nueva Izquierda, Izquierda Democrática Nacional, Alternativa Democrática Nacional, Galileos y Foro Nuevo Sol, entre otros, arribaron al “cuarto de guerra” perredista para analizar los resultados electorales del pasado 5 de junio.

Sin embargo, otro tema salió a relucir después de que EL UNIVERSAL publicó una entrevista con el presidente del PRD en la que reconocía que podría dejar su cargo ante lo que él mismo calificó como “factores estructurales de gobernabilidad del partido y la grave crisis financiera”.

Ante eso, los líderes y miembros de las llamadas tribus —donde resaltó la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano— cuestionaron directamente a Basave: “¿Sigues en tu decisión [de renunciar]?”. Tajante, el dirigente de corriente, respondió: “Sí, sigo en lo mismo”.

Aunque se negaron a revelar una fecha exacta de la renuncia, algunos líderes aseguraron que podría ser a finales de junio, precisamente el 25 de este mes; eso daría tiempo a organizar un consejo nacional electivo y a que las corrientes analicen las apuestas que tienen para sustituir al dirigente.

Sin embargo, el mismo presidente nacional aclaró que aún falta mucho para eso, pues todavía tiene que analizar los resultados electorales, un estudio interno del partido y realizar un consejo nacional donde se presenten los pasos a seguir para el sol azteca.

Por Izquierda Democrática Nacional (IND), Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política y Estratégica del PRD, detalló que para esta corriente se debe adelantar la renovación de todos los órganos de dirección del partido antes de la fecha en que vence la actual dirigencia, que es en noviembre de 2017. Eso le daría tiempo al PRD para organizarse rumbo a la elección presidencial de 2018.

“En noviembre de 2017 tenemos que ver que esa fecha es políticamente inconveniente porque estamos a meses de 2018 y en pleno proceso electoral en el Estado de México, Coahuila y Nayarit. Entonces, tenemos que ajustar fechas para que la renovación de todos los órganos de dirección se adelanten este año o principios del otro a más tardar. Para IDN es preciso que la actual dirigencia garantice una renovación tranquila y anticipada”, precisó.
————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Cronica
Piden a Basave que no renuncie a dirigencia del PRD
—————–

Comments

comments

COMPARTIR