Plantón les sale caro a los maestros

Plantón les sale caro a los maestros

103
0
COMPARTIR

Quedarse en plantón en la CDMX no les sale barato a los profesores de la CNTE, quienes gastan por lo menos 150 pesos diarios en comida; además de que tienen que solventar otro tipo de gastos, como la renta de camiones para el traslado desde sus ciudades de origen.

 

Para la manifestación del miércoles pasado, la SSP-CDMX reportó la llegada de 40 camiones de Michoacán, y una afluencia de seis mil maestros. A precio comercial los camiones habrían costado 640 mil pesos, que divididos de manera equitativa, cada marchante debió pagar 106 pesos para completar la cuenta.

 

Cabe destacar que en el plantón de la Ciudadela hay al menos 300 personas, quienes duermen en el campamento conformado por 160 tiendas de campaña y cinco carpas.

 

Los manifestantes acostumbran comer en los puestos ambulantes, donde un paquete de quesadilla con orden de nopales y chorizo, más un refresco, tiene un precio de 50 pesos; mientras que otros puestos ofrecen tacos de guisado a cinco pesos, más refresco de 12 pesos.

 

Al gasto en alimentos se le debe de aumentar el de los traslados. Por ejemplo, los autobuses que trajeron a los maestros de Michoacán tienen una tarifa de entre 16 mil y 20 mil pesos por dos días de renta, que incluye traslado de ida y vuelta; el precio varía dependiendo de la empresa y el modelo del vehículo, según se consultó a las compañías operadoras.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 24-horas
Plantón les sale caro a los maestros
—————–

Comments

comments

COMPARTIR