Preparan cuarta edición de Semana de Yucatán en México

Preparan cuarta edición de Semana de Yucatán en México

98
0
COMPARTIR

Ícono y estandarte de la actividad industrial, cultural, gastronómica y turística del estado en el centro del país, se alista la cuarta edición de la Semana de Yucatán en México, cuya sede será el…

Ícono y estandarte de la actividad industrial, cultural, gastronómica y turística del estado en el centro del país, se alista la cuarta edición de la Semana de Yucatán en México, cuya sede será el Palacio de los Deportes de la capital del país.

Un total de 240 expositores vinculados a diversas ramas de la industria, la cultura y el turismo tomarán parte en el encuentro, a desarrollarse del 13 al 22 de mayo, y el cual busca “mostrar a la zona centro del país lo bien que se hacen las cosas en Yucatán”.

El secretario de Fomento Económico en el estado, Ernesto Herrera Novelo, indicó que durante este encuentro se busca lograr un mejor posicionamiento de los productos yucatecos, dar a conocer su infraestructura y servicios, para acrecentar la demanda de los mismos en la ciudad más grande del país.

Expuso que esta es la cuarta edición consecutiva del encuentro, -aunque suman 15 en total en diversas gestiones- al que asistirán representaciones de 11 municipios, entre los que destacan la capital yucateca, así como los pueblos mágicos de Izamal y Valladolid, estos últimos ubicados en la zona oriente del estado.

Durante 2013, recordó, la afluencia de visitantes fue de 105 mil 178 personas; en 2014 alcanzó los 115 mil 754 visitantes y el año pasado creció a 120 mil personas, en tanto el número de expositores también va en aumento al sumar 87 en 2013, para 2014 en 98, mientras que 2015 sumaron 174.

Esto, expuso, también se ha reflejado en ventas directas, al captar 18 millones de pesos en 2013; 22 millones de pesos en 2014 y 23.5 millones de pesos en ventas el año pasado, además de lograr consolidarlo como un “encuentro de negocios” de empresarios de Yucatán y la Ciudad de México.

“Lo que necesitamos -explicó- es que Yucatán mejore su posicionamiento en el mercado nacional e internacional, por lo que también se estudia la posibilidad de desarrollar una Semana de Yucatán en Guadalajara y en Monterrey”.

Recordó que en la actualidad, el estado presenta un crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) del 3.7 por ciento, por encima del promedio nacional de 2.5, convirtiéndose en el sexto estado del país con mayor crecimiento nacional.

Por su parte, el secretario de Fomento Turístico, Saul Ancona Salazar, indicó que la Semana de Yucatán en México representa la posibilidad de impulsar y ser detonante de una segunda fase de un programa de publicidad y relaciones pública de Yucatán en el mercado internacional.

Indicó que a través del fideicomiso creado con recursos del tres por ciento al hospedaje, se impulsará esta campaña que también incidirá en el mercado nacional, para lo cual se invierten unos 20 millones de pesos.

El mercado del Valle de México, dijo, representa el 80 por ciento del mercado nacional que llega al estado, por ello es que la semana de Yucatán en México nos permite ir “calentando” la temporada vacacional de julio y agosto, así como captar congresos y convenciones que no han cerrado.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 20 Minutos
Preparan cuarta edición de Semana de Yucatán en México
—————–

La entrada Preparan cuarta edición de Semana de Yucatán en México aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Preparan cuarta edición de Semana de Yucatán en México
—————–

Comments

comments

COMPARTIR