Presentan boletas para Constituyente 

Presentan boletas para Constituyente 

52
0
COMPARTIR

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la producción de ocho millones 11 mil 151 boletas electorales, así como del material impreso que será utilizado en la elección de 60 diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, el próximo 5 de junio.

 

Al encabezar la ceremonia de inicio de producción, en Talleres Gráficos de México, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó que las boletas son infalsificables y permitirán que siete millones 481 mil 591 ciudadanos inscritos en la Lista Nominal puedan emitir su sufragio.

 

Acompañado de los consejeros Pamela San Martín, Arturo Sánchez y Enrique Andrade, del secretario Ejecutivo del Instituto, Edmundo Jacobo, así como el consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez Miranda, y el director de Talleres Gráficos de México, Ariel García Contreras; el consejero presidente destacó que en las 60 fórmulas registradas por cada partido se respetó el principio de paridad de género. Los nombres de los candidatos registrados por los partidos políticos está en el reverso de la boleta.

 

Córdova Vianello garantizó que tanto el Instituto como Talleres Gráficos de México se mantendrán al pendiente de cualquier determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en relación a cualquier modificación de la boleta.

 

Durante su participación, la consejera Pamela San Martín, presidenta de la Comisión de Organización Electoral, enumeró algunas de  las medidas de seguridad que incluyen la documentación electoral, como el papel de seguridad, que contiene fibrillas ópticas; también se añadió un contenido que sólo puede ser observado con un decodificador.

Dichas medidas, además de ser supervisadas por el INE y el personal de Talleres Gráficos de México, deberán ser verificadas por los consejos distritales antes de la entrega a los funcionarios de casilla y  durante la Jornada Electoral.

“La producción de las boletas representa el compromiso del INE por contribuir al desarrollo de la vida democrática, porque concreta nada menos que el derecho a elegir y ser elegido”, dijo.

 

Fiesta cívica

 

 

A la ceremonia de impresión de boletas acudieron candidatos independientes a la Asamblea Constituyente.

 

Los consejeros electorales hicieron un llamado a los habitantes de la Ciudad de México para votar este 5 de junio y sumarse a esta fiesta cívica.

 

Además, agradecieron la disposición y profesionalismo de Talleres Gráficos de México que es una empresa pública que siempre está dispuesta a contribuir al buen desarrollo de los procesos electorales de nuestro país.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 24-horas
Presentan boletas para Constituyente 
—————–

Comments

comments

COMPARTIR