Primer ministro británico llama a combatir corrupción

Primer ministro británico llama a combatir corrupción

103
0
COMPARTIR

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, hizo un llamado a combatir la corrupción, la evasión fiscal y el lavado de dinero al inaugurar hoy la Cumbre Global Anticorrupción en esta ciudad.“Si…

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, hizo un llamado a combatir la corrupción, la evasión fiscal y el lavado de dinero al inaugurar hoy la Cumbre Global Anticorrupción en esta ciudad.

“Si queremos combatir el extremismo, tenemos que combatir la corrupción. Si queremos tratar con la gente que no paga sus impuestos, si queremos combatir el lavado de dinero, tenemos que combatir la corrupción”, manifestó.

Cameron afirmó que en los países en desarrollo la gente necesita justicia y acciones concretas contra la corrupción al igual que requieren de los servicios básicos, como agua limpia y sanidad.

En el primer foro mundial anticorrupción, en el que participa una delegación mexicana, el jefe de gobierno británico habló de la necesidad de luchar contra los paraísos fiscales a través de nuevas legislaciones en 21 países.

Además, el político conservador anunciará medidas para revelar los verdaderos nombres detrás de las compañías extranjeras que tienen propiedades en Reino Unido.

Se estima que compañías foráneas han comprado 100 mil propiedades inmobiliarias en el país, 44 mil tan solo en la capital británica.

El nuevo registro significa que “individuos corruptos y países no podrán mudarse, lavar dinero, y esconder fondos ilícitos a través del mercado inmobiliario de Londres, ni tampoco se beneficiarán de fondos públicos”.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, advirtió que la corrupción es una actividad criminal que destruye naciones.

“La actividad criminal es un destructor de naciones, contribuye al tráfico de drogas, tráfico humano y crea estados dentro de los estados. Contribuye al terrorismo. El extremismo surge por la desesperación de personas que sienten que el sistema está amañado”.

Al encuentro mundial asisten los presidentes de Nigeria y Afganistán, así como el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 20 Minutos
Primer ministro británico llama a combatir corrupción
—————–

La entrada Primer ministro británico llama a combatir corrupción aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Primer ministro británico llama a combatir corrupción
—————–

Comments

comments

COMPARTIR