Profepa retira 911 vendedores en playas durante Semana Santa

Profepa retira 911 vendedores en playas durante Semana Santa

69
0
COMPARTIR

En el marco del Operativo Nacional “Playa en Regla” de Semana Santa 2016, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) retiró un total de 911 vendedores ambulantes de las playas y de…

En el marco del Operativo Nacional “Playa en Regla” de Semana Santa 2016, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) retiró un total de 911 vendedores ambulantes de las playas y de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Al dar a conocer los resultados de este operativo aplicado durante el pasado periodo vacacional, la dependencia detalló en un comunicado que se logró también el aseguramiento de 21 ejemplares de vida silvestre.

Todo ello fue posible debido a la labor de inspectores federales que inspeccionaron y vigilaron 241 playas en 79 municipios de los 17 estados costeros del país.

Este trabajo se llevó a cabo en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, y se contó con la participación de las secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de Turismo (Sectur), de Marina (Semar) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

La Profepa detalló que durante este operativo, realizado del 22 de marzo al 11 de abril pasado, también se quitaron de la Zofemat 283 autos, 34 cuerdas y mobiliario diverso que impedía el libre acceso y tránsito por la misma y a las playas.

De las acciones más relevantes efectuadas durante la Semana Santa 2016, destacó la clausura total temporal de las instalaciones semifijas empleadas para el evento social cultural y musical, Mayan Madness Electronic Music Festival.

Esa actividad se pretendía llevar a cabo dentro una Área Natural Protegida y en Zofemat, sin contar con las autorizaciones correspondientes emitida por la autoridad federal competente.

De igual forma 11 proyectos dentro de la Zofemat fueron clausurados por carecer de autorización de impacto ambiental para ser llevados a cabo, lo que implica un riesgo de daño a los recursos naturales presentes en el sitio y, a su vez, ponen en peligro el ecosistema costero.

Además se llevaron a cabo acciones de inspección y vigilancia en 18 Áreas Naturales Protegidas, así como seis sitios Ramsar para salvaguardar estos espacios que albergan una riqueza natural.

Durante los recorridos de vigilancia se detectaron comerciantes ambulantes que no contaban con permiso emitido de Semarnat, por lo que fueron retirados de la Zofemat, a pesar de que en algunos casos contaban con permiso emitido por el gobierno municipal.

La finalidad del Operativo Nacional “Playa en Regla” en su edición de Semana Santa 2016, fue erradicar el uso y aprovechamiento ilegal de la Zofemat, al garantizar el uso sustentable conforme a la legislación ambiental vigente.

Además, la Profepa hizo cuatro visitas de inspección en Playa Villa del Mar en Veracruz, con el propósito de verificar que los letreros espectaculares que se ubican en el lugar contaran con título de concesión, autorización o permiso de Semarnat para su colocación.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 20 Minutos
Profepa retira 911 vendedores en playas durante Semana Santa
—————–

La entrada Profepa retira 911 vendedores en playas durante Semana Santa aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Profepa retira 911 vendedores en playas durante Semana Santa
—————–

Comments

comments

COMPARTIR