Purga de usuarios fantasmas hace perder a Trump 300 mil seguidores en...

Purga de usuarios fantasmas hace perder a Trump 300 mil seguidores en Twitter

10
0
COMPARTIR

Twitter

La mayor limpieza de usuarios fantasmas y trolls de Twitter dejó al Presidente Donald Trump con 150 mil seguidores menos en solo 15 minutos.

La cuenta del presidente norteamericano perdió en dos horas, más de 300 mil seguidores luego que la empresa de microbloging pusiera en marcha su nuevo algoritmo para eliminar cuentas fantasmas o trolls.

El perfil de Trump contaba con 53,4 millones de seguidores a las 3 de la tarde, minutos antes que el presidente de la empresa Twitter, Jack Dorsey, anunciara que se iba a implementar el nuevo algoritmo para eliminar las cuentas ficticias y suspendidas.

En solo 15 minutos la cuenta del mandatario bajó de 53,4 millones a 53,3 aunque horas después pudo remontar un poco las pérdidas de seguidores.

La empresa Twitter anunció la purga de cuentas debido a la gran cantidad de usuarios que simplemente son creados para seguir personalidades, crear matrices de opiniones falsas o con cierto tipo de objetivos y las cuentas de los usuarios suspendidos.

La decisión que tomó la empresa fue para dar más seriedad a la red que ha visto como su número de usuarios han disminuido así como su cotización, ya que muchos usuarios dudan de la credibilidad de la misma a favor de otras como Facebook.

Entre los perfiles borrados figuran todas aquellas cuentas denunciadas como spam, bots y las suspendidas por alguna u otra razón.

Aunque la empresa todavía no se pronuncia sobre las cuentas que están bajo algún tipo de reclamo por suspensión, lo más probable es que sus usuarios deban crear nuevas solicitudes.

Obama perdió mucho más

Otro de los líderes mundiales que han visto mermado el número de sus seguidores fue el ex presidente Barck Obama, quien perdió 3 millones de seguidores. Su perfil cambió de 104 millones a 101.

Artistas y deportistas

Las cantantes Katy Perry y Rihanna vieron disminuido el número de seguidores en millones. En el caso de Perry, perdió 1,5 millones para quedar con 107MM. Mientras Rihanna le dijo adiós a dos millones para quedar en 86 millones.

En el caso de los hombres, uno de los actores que más usa esta red social, Ashton Kutcher, bajo de 19 a 18 millones.

El astro de la Juventus y ex estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, perdió más de un millón de seguidores después de la purga de Twitter.

Seguirán limpiando Twitter

El presidente de la empresa, aseguró que la purga de usuarios seguirá para generar confianza entre los usuarios.

Muchos usuarios se han quejado en el tiempo la pérdida de seriedad de esta red, propiciando la decisión entre los ejecutivos de hacerla más confiable y eliminar todo lo que pueda perjudicar la experiencia de uso.

La entrada Purga de usuarios fantasmas hace perder a Trump 300 mil seguidores en Twitter se publicó primero en elciudadano.com.


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Ciudadano
Purga de usuarios fantasmas hace perder a Trump 300 mil seguidores en Twitter
———–

Comments

comments

COMPARTIR