¿Qué es una hoja de rescate y por qué deberías tener una...

¿Qué es una hoja de rescate y por qué deberías tener una YA?

3
0
COMPARTIR
Podrían reducirse hasta 63% las complicaciones si todos los conductores tuvieran una. Foto: Especial

Sin duda, una de las cosas que menos queremos en esta vida es tener un accidente.

 

Sabemos que lo mejor es tener todas las medidas necesarias para que un accidente, que es probable que suceda pueda: 1, prevenirse y 2, no ser tan grave.

 

Para ello, nos ayudamos de muchos elementos que van desde mejores sistemas de seguridad en los autos, hasta mejoras en la infraestructura y servicios de emergencia.

 

Foto: Especial

 

Siempre es bueno que, una vez que un accidente haya pasado, se actúe de la forma más rápida posible y para eso, algunas marcas de autos han comenzado a brindar la información más importante a la hora de una emergencia.

 

Lo hacen a través de una documento conocido como ‘hoja de rescate’, la cual reúne la información necesaria para que los servicios de emergencia tengan claridad de aspectos necesarios a la hora de actuar sobre el auto.

 

Pero, ¿qué es una hoja de rescate?

 

Esta hoja, contiene desde los aspectos técnicos más importantes de un auto hasta la ubicación de cargas de airbags y tensores de los cinturones.

 

Esto ayuda de forma importante a servicios de emergencia como bomberos para realizar labores de rescate o cualquier otra maniobra, toda vez que pueden tener mayor certeza.

 

Hoja de rescate de Ford Focus. Foto: Ford

 

Debido a lo valioso de esta información, algunas marcas han comenzado a ofrecer a sus compradores las hojas de rescate. En ocasiones, es posible imprimirla desde casa.

 

Hoja de rescate de Seat Ibiza. Foto: Especial

 

De acuerdo con el protocolo, esta hoja debe estar impresa a color y debe ser colocada en el parasol del conductor. De igual forma, es conveniente tener una pegada en la ventana, pues de esa forma, los bomberos pueden identificar todo de forma más rápida.

 

Foto: Especial

 

Según algunos estudios, este tipo de hojas, podría reducir hasta en un 63% las complicaciones originadas por la imposibilidad de acceder de forma rápida.

 


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Atraccion 360
¿Qué es una hoja de rescate y por qué deberías tener una YA?
———–

Comments

comments

COMPARTIR