Rafael Nadal pide hacer públicas TODAS sus pruebas de dopaje

Rafael Nadal pide hacer públicas TODAS sus pruebas de dopaje

94
0
COMPARTIR

Después de ser acusado por la exministra francesa de deportes, por presunto dopaje, el tenista español Rafael Nadal ha enviado un correo e la Federación Internacional de Tenis en el que solicita que haga públicos TODOS los resultados de TODOS los controles antidopaje a los que ha sido sometido a lo largo de su carrera.

Como recordarán, tras el dopaje positivo de María Sharapova, la exministra francesa de deportes, Roselyne Bachelot declaró que: “la famosa lesión lesión de Nadal es sin duda un dopaje positivo. Si ves a un jugador de tenis que para durante muchos meses es porque ha dado positivo y porque se le ha encubierto. No es algo que ocurra siempre, pero sí muy a menudo”

El español que ha visto su carrera plagada de serias lesiones en los últimos años, parece estar de regreso tras conquistar apenas el fin de semana el ATP de Barcelona, siendo este su 49 triunfo en superficie de arcilla, lo que le convierte (de nueva cuenta) en amplio favorito para Roland Garros.

Rafael-Nadal-2

Sin embargo, el tenista quiere evitar que las declaraciones de Bachelot, sean protagonistas en el Grand Slam frances, por lo que ha emitido públicamente el siguiente mensaje a la IFT:

“Sé cuantas veces he sido controlado dentro y fuera de la competición. Por favor, haga públicos mis datos. Por favor, publique mi pasaporte biológico, mi historial completo de controles antidopaje.”

Rafael-Nadal-1

De la misma forma, Nadal ha iniciado una demanda por difamación contra Bachelot: “Con esta actuación no solo pretendo defender mi integridad e imagen como deportista sino también los valores que he defendido a lo largo de mi carrera”, al tiempo en el que asegura, que en caso de ganar la demanda, donará el importe íntegro de la organización a una fundación benéfica en Francia.

“Es necesario que nuestro deporte se convierta en un estandarte mundial en el que la transparencia y la honestidad sean dos pilares de conducta y de manera de vivir.”

Por último, de acuerdo a diversos informes, podemos adelantarles que Rafael Nadal será nombrado como abanderado de la delegación olímpica española, para los Juegos de Rio 2016 durante las primeras horas de este Miércoles.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Sopitas
Rafael Nadal pide hacer públicas TODAS sus pruebas de dopaje
—————–

La entrada Rafael Nadal pide hacer públicas TODAS sus pruebas de dopaje aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Rafael Nadal pide hacer públicas TODAS sus pruebas de dopaje
—————–

Comments

comments

COMPARTIR