Razones por las que deberías llevarte bien con otras mujeres

Razones por las que deberías llevarte bien con otras mujeres

3
0
COMPARTIR

Cada vez se derrumba más la idea de que las mujeres no podemos llevarnos bien entre nosotras, o el viejo dicho que decía “mujeres juntas ni difuntas”. Pero aún existe la creencia de que todas las mujeres competimos unas con otras, o que somos nuestras principales enemigas.

Y claro, muchas veces lo hacemos, incluso sin darnos cuenta. En ocasiones incluso nos educaron para hacerlo desde pequeñas. Uno de los conceptos del feminismo es la sororidad, que es en resumen la hermandad entre mujeres.

Personalmente tuve la fortuna de crecer rodeada de mujeres: mis hermanas, mi mamá, mis tías y abuelas, especialmente. Siempre me llevé bien con ellas, y en mi casa nos enseñaron a mis hermanas y a mí a apoyarnos entre nosotras. Quizá por eso siempre me ha resultado más natural entablar amistad con otras mujeres.  

Sin embargo, he escuchado varias veces a otras chicas decir que casi no tienen amigas porque no pueden llevarse bien con ellas, o se desesperan. Es posible que desde su infancia hayan estado rodeadas de pocas mujeres, o que hayan sentido mucha rivalidad con quienes las rodearon. Sin embargo, al sentir que no pueden tener amigas mujeres, se están perdiendo de un gran universo digno de ser descubierto. Éstas son algunas de las razones por las que deberías llevarte bien con otras mujeres:

1. Nadie puede empoderar a una mujer tanto como otra mujer.

2. Otras mujeres pueden aconsejarte más sobre si se te bien o no algo, depende también del grado de confianza que se tengan, pero seguro te ayudará.

3. Puede prestarte ropa o accesorios. ¿Tienes una fiesta en puerta y no sabes qué ponerte? Seguro puedes encontrar algo en su clóset o unos aretes para complementar tu outfit.

4. ¿Estás en una fiesta y bebiste de más? Si vas con una amiga, puedes confiar en que te cuidará y estará contigo.

 

5. Con una buena amiga puedes hablar de sexualidad sin que se juzguen entre sí, incluso puede darte algún consejo si lo requieres, o simplemente hablar del tema abiertamente.

6. Si sufres de mal de amores, una amiga siempre te recordará por qué no vale la pena que estés tan triste y te ayudará a sentirte de nuevo bien contigo.

7. En un mundo todavía dominado por hombres, ver a una amiga alcanzando sus sueños es un aliciente para alcanzar los propios.

8. Trabajar en equipo puede resultar más sencillo, otras mujeres pueden ser tan perfeccionistas y atentas al detalle como tú.

9. Una amiga puede convertirse en una aliada para toda la vida.

10. Y lo mejor de todo, puede ser tu hermana o tu prima, si sientes confianza con ella, seguramente podrá convertirse también en tu amiga.

 

Así que si tú todavía tienes la idea de que no puedes llevarte bien con otras mujeres, tal vez puedas volver a intentarlo y sorprenderte a ti misma.


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Actitudfem
Razones por las que deberías llevarte bien con otras mujeres
———–

Comments

comments

COMPARTIR