Red Hot Chili Peppers, amor y honores a rescatistas mexicanos

Red Hot Chili Peppers, amor y honores a rescatistas mexicanos

8
0
COMPARTIR

El cuarteto californiano Red Hot Chili Peppers se sumó anoche a la lista de famosos que han destacado el heroísmo de los rescatistas y la solidaridad de la sociedad civil mexicana durante los terremotos que azotaron al país en septiembre, y les rindió un pequeño tributo durante su concierto en el Palacio de los Deportes de la CDMX.

 

Imágenes de la famosa perra labradora Frida, y la de algunos voluntarios que se sumaron a las labores de rescate en la emergencia desatada por los dos sismos que sacudieron México en un mes: el del 7 de septiembre de magnitud 8.2 que afectó al sur; y el del 19 de septiembre, de 7.1 y que golpeó al centro del país, principalmente a la capital, fueron proyectadas durante la presentación de los Chili Peppers, donde reunieron a 21 mil personas, de acuerdo con cifras de la promotora Ocesa.

 

“¡Muchas gracias México! Un gran amor por ustedes siempre. We fucking love this country. ¡Mucho amor por ustedes y para ustedes, es fabuloso reencontrarnos y decirles lo mucho que los amamos!”, dijo emocionado el bajista Flea, quien habló en inglés y español, tras la interpretación de “Dark necessities”.

 

La banda que también integran el vocalista Anthony Kiedis, el guitarrista Josh Klinghoffer y el baterista Chad Smith se reencontró la víspera con su público mexicano después de cuatro años, en el marco de su gira “The Getaway World Tour”, iniciada en Budapest el año pasado.

 

El show sorprendió a los asistentes por el “resplandor dinámico”, creado por una imponente instalación de luz cinética, que recrea un espíritu continuo y contagioso durante toda la noche.

 

Foto:Cortesía OCESA/ Fernando Aceves

 

Además, el repertorio estuvo plagado de aquellos éxitos que han hecho de Red Hot Chili Peppers una de las agrupaciones más importantes de la escena contemporánea de rock, entre los que destacaron “Around The World”, “Snow”, “Scar Tissue”, “The Adventures of Rain Dance Maggie” y “Blood Sugar Sex Magik”.

 

“Tenemos mucho amor para México”, dijo Kiedis, en una de sus intervenciones.

 

Hasta el escenario del llamado domo de cobre llegó Sony Bañuelos, un músico invitado que lució una camiseta con el corazón del Chapulín Colorado, y que sumó el poder de sus cuerdas junto a las del potente bajo de Flea.

 

Foto:Crédito: Cortesía OCESA/ Fernando Aceves

 

“Californication”, “Under The Bridge”, “By the way”, “Dani California” y “Give it away” también se sumaron a la lista de éxitos que presentó el famoso cuarteto angelino.

 

La agrupación ofrecerá su segundo concierto en la CDMX esta noche para luego viajar a la ciudad de Austin, donde este fin de semana participará en el Festival Austin City Limits, y concluir su gira en Arizona el próximo 18 de octubre.

 

aarl


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 24-horas
Red Hot Chili Peppers, amor y honores a rescatistas mexicanos
———–

Comments

comments

COMPARTIR