Relámpago en duela; Russell Westbrook lleva paso demoledor

Relámpago en duela; Russell Westbrook lleva paso demoledor

30
0
COMPARTIR

CIUDAD DE MÉXICO.

Cada vez que Russell Westbrook sale a la duela genera altas expectativas de tener un juego memorable que corone con un triple doble. Ayer se quedó cerca al finalizar con 23 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias en la derrota de su equipo, el Thunder, ante los Rockets, con lo que sigue a un juego de igualar la hazaña que Magic Johnson logró en 1988-1989 y que lo tiene en el sexto lugar histórico, con 17 juegos con triple doble.

En la carrera por recibir el Premio de Jugador Más Valioso (MVP) el guardia Stephen Curry lleva mano en la contienda con la gran temporada de los Guerreros, pero las actuaciones de Westbrook abren la discusión de si podrá obtenerlo de manera unánime por primera ocasión en la historia.

El armador del Thunder está gozando de una temporada gloriosa con sus 16 triples dobles, la mayor cantidad desde los del Magic en la temporada 1988-89. Ya desbancó a Michael Jordan (15, en 1988-1989) del octavo sitio. En marzo logró siete triples dobles que lo hicieron mejorar el récord de la exestrella de los Toros de Chicago.

El guardia promedia 23.8 puntos, 10.4 asistencias y 7.7 rebotes por encuentro este año, y aunque aún está lejos de promediar un triple doble en una campaña, el jugador originario de California luce como el más capaz de amenazar la marca que impuso el guardia Oscar Robertson en la temporada 1961-62 cuando jugó con los Royals de Cincinnati.

La temporada pasada, el estilo de Westbrook tuvo un crecimiento. Después de tener apenas ocho triples dobles en sus primeras cinco temporadas en la NBA, en los dos últimos años lleva 26, superando una marca de Jason Kidd.

“He visto a muchos jugadores y él es por mucho el mejor visualizando el balón cuando no lo tiene en sus manos. Tiene una gran habilidad. Él sabe si lo va a fallar y en dónde va a caer. Observa la trayectoria y va por el rebote”, afirmó el entrenador Billy Donovan, quien dirige su primer año con el Thunder.

El impresionante nivel de Westbrook en las dos últimas campañas podría ser el mejor incentivo para que el delantero Kevin Durant, quien será agente libre al finalizar esta temporada, se mantenga en Oklahoma City. En su octavo año juntos, ambos han mostrado calibre para ganar el este año MVP, y su buena relación fuera y dentro de la duela ha sido una constante esta campaña.

Sólo esta temporada, la sinergia entre los dos ha logrado catapultar al Thunder, que aspira al tercer puesto de la Conferencia Oeste. De los 356 tiros de campo encestados por Durant, mediante un pase esta campaña, Westbrook lo ha asistido en 240 (67.4 por ciento).

Hace dos temporadas, la última vez que ambos tuvieron una campaña completa juntos sin lesiones, Russell lo asistió en 214 de 377 encestes, equivalente al 56.7 por ciento.

“Sólo hago lo necesario para ganar, soy el tipo de jugador que va a salir y poner todo en juego para intentar hacer lo posible para sacar un triunfo”, reconoció Westbrook luego de su triple doble 16, que lo puso en un sitio especial.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
Relámpago en duela; Russell Westbrook lleva paso demoledor
—————–

La entrada Relámpago en duela; Russell Westbrook lleva paso demoledor aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Relámpago en duela; Russell Westbrook lleva paso demoledor
—————–

Comments

comments

COMPARTIR