Robos recientes no representan 'un pico': alcalde

Robos recientes no representan 'un pico': alcalde

63
0
COMPARTIR

El alcalde Miguel Riquelme Solís dijo que con menos de un mes en operaciones, es muy pronto para evaluar los resultados del trabajo de la policía Fuerza Metropolitana y asegura que eso podría darse dentro de unos dos o tres meses.

Expresó además en el tema de seguridad que, aunque se han registrado en los últimos días algunos robos con violencia, no representan un “pico”. Los asaltos no se han ido y dice que el robo de vehículos con violencia, también ha vuelto a registrarse.

“Es muy corto el plazo para evaluar la Fuerza Metropolitana y tendremos que verlo a la luz de las estadísticas… Hasta ahora hemos visto buenos resultados y lo evaluaremos cada semana en los ilícitos que se han registrado principalmente hacia el sector norte, nos preocupan los delitos que tienen tendencia de huir al vecino municipio de Gómez Palacio, Durango”.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán Delgado, declaró que están equivocados quienes hablan de un repunte en los índices de delitos patrimoniales ya que: “no existe una ciudad donde se erradiquen a ceros los robos o los asaltos, es imposible”.

Dijo que no ha fallado la estrategia de vigilancia en la ciudad. “No estamos fallando en el patrullaje, tampoco en las acciones de contención que tenemos en la parte norte de la ciudad. Un día puede haber dos asaltos o hasta tres y el resto de la semana uno al día o nada”.

Riquelme Solís dijo que como cada semana, este domingo se tendrá la evaluación de los indicadores de incidencia delictiva en cuanto a robos de vehículos estacionados o con violencia, al igual que la cantidad de asaltos a negocios o robos en viviendas.

“Nosotros no soslayamos las cifras, los datos duros y el contexto en el que se cometen los ilícitos, la tarea de monitoreo es día a día, sin descuido y por eso aseguramos que no hay ningún repunte”.

Informó que este sábado habrá una reunión de los municipios que integran la zona conurbada de Coahuila y Durango. Se abordarán las cifras de los diferentes hechos delictivos y las acciones a reforzar tanto con Fuerza Coahuila como el resto de las corporaciones policiacas.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Siglo de Torreon
Robos recientes no representan ‘un pico’: alcalde
—————–

La entrada Robos recientes no representan 'un pico': alcalde aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Robos recientes no representan 'un pico': alcalde
—————–

Comments

comments

COMPARTIR