Rotario de la semana: Sandra Stolz

Rotario de la semana: Sandra Stolz

8
0
COMPARTIR

“Disfrutamos mucho trabajar en las comunidades cercanas a Vallarta instalando filtros de agua para dar salud”: Sandra Stolz

Causa placer ver la entrega en cada una de sus participaciones ya sea como asistente a las sesiones y aún más como voluntaria en las diversas actividades del Club Rotario Puerto Vallarta Sur, de una mujer de origen canadiense y su esposo, quienes forman parte importante de este Club y disfrutan mucho trabajar en las comunidades cercanas a Puerto Vallarta, especialmente en el Programa de Entrega de Filtros de Agua.

Nos referimos a Sandra Stolz y su esposo Malcolm Laird, a quienes recientemente les fue tomada la protesta como miembros del Club, aunque ya tienen varios años colaborando como voluntarios en sus diversos programas como en el más reciente de la limpieza de ríos donde estuvieron muy activos.

Platicamos brevemente con Sandra para conocer sobre su llegada al Club, sus experiencias dentro del mismo y su trayectoria profesional:

Sandra, platíqueme de su trayectoria dentro del CRPVS, ¿desde cuándo vienen participando usted y su esposo dentro de sus actividades y programas?

“Nosotros nos mudamos de Canadá a Puerto Vallarta el otoño de 2011; fuimos socios del Club Rotario Royal Oak Centennial, en Victoria, British Columbia, en Canadá, y nos cambiamos a este club en noviembre de 2011, poco después comenzamos el Programa de los Filtros de Agua que es un pilar de este club desde el 2012”.

¿Y cómo se han sentido tanto en nuestro país como en Puerto Vallarta y dentro del Club?

“La camaradería aquí en México es increíble, la gente es muy amigable, hay mucha hospitalidad y a nosotros Vallarta nos sienta muy bien a nuestro hogar, es muy confortable vivir aquí, y disfrutamos mucho trabajar con las comunidades cerca de Vallarta, con nuestros proyectos rotarios y lo más importante el donar los filtros de agua para dar salud”.

¿Cómo llegaron al CRPVS? ¿Quién les hizo la invitación para entrar?

“Jorge Zambrano. Cuando tomamos la decisión de cambiar de Canadá a México, conocimos a Jorge; nuestra primer visita a este club fue en mayo de 2011, Jorge es un hombre increíble, con un corazón muy grande y muy generoso, somos muy buenos amigos y él nos invitó a este club”.

¿Qué siente ser rotario?

“Ha sido muy importante ayudar a las comunidades, estar de voluntarios, porque en la vida damos mucho; en Canadá tuvimos la oportunidad para ayudar para una buena salud, para la educación, para un fin muy grande, muy hermoso, y aquí nos sentimos muy bien porque podemos dar a otros que no tienen, y estamos mejorando sus vidas. Tenemos patrocinadores que tienen a estudiantes becados; también trabajamos con Jorge Zambrano en su cocina en el Magisterio y ahí comenzamos un programa para regalar zapatos que traíamos de Canadá y Estados Unidos para darlos a los niños de la colonia Magisterio porque corrían descalzos, y estamos muy felices y con gusto en nuestros corazones de ser socios de este Club Rotario Puerto Vallarta Sur”.

Sandra y Malcolm regresaron a Puerto Vallarta después de una prolongada ausencia apenas el mes de octubre pasado cuando se les tomó su protesta para quedar ya plenamente integrados como socios del Club y desde entonces han venido participando muy activamente en todos sus programas y proyectos.

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL Y EMPRESARIAL

Mi profesión:

“Soy abogada, jubilada. Practiqué Leyes en Canadá (Alberta y Columbia Británica) desde 1991 hasta fines de 2004. Yo era un “Barrister”, un abogado que litiga en el Tribunal. Mis primeros cuatro años de universidad estudié Ciencias (biología, química y física) y luego completé los tres años de mis estudios de Derecho. Debido a mi formación en Ciencias, mis especialidades en mi práctica jurídica eran construcción, seguros y derecho contractual”.

Nuestro negocio:

“En 2003, mi esposo, Malcolm Laird, y yo nos mudamos de Calgary, Alberta, a Vancouver, Columbia Británica. En ese momento, Malcolm terminó su puesto como profesor de Preparatoria. Inició un negocio en Vancouver como corredor de hipotecas (Mortgage Broker). A lo largo de 2003 y 2004, además de mi trabajo como abogada, trabajé con mi esposo para construir el negocio. Dejé la práctica de la Ley para trabajar en nuestro negocio hipotecario a tiempo completo a fines de 2004. Pudimos construir un negocio muy exitoso que continuamos hasta que nos mudamos a Puerto Vallarta en 2011, momento en el que vendimos el negocio. Ahora, en Vallarta, trabajamos como voluntarios en los proyectos del Club Rotario Puerto Vallarta Sur.”

Mis hobbies:

“Correr, jugar golf, hacer jardinería, leer, tejer, y diseñar y coser edredones (patchwork quilts) que es una tradición de mi familia, con las abuelas y las madres enseñando a sus hijas. Mi cultura y herencia provienen del antiguo Imperio Ruso: ambos lados de mi familia inmigraron a Canadá desde Besarabia (rusos de habla alemana) y Volhynia. Nací en Canadá, pero cuando tenía siete años, mi familia se mudó a Alemania durante cuatro años, donde mi padre era profesor en una preparatoria de las Fuerzas Armadas canadienses”.


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Notivallarta
Rotario de la semana: Sandra Stolz
———–

Comments

comments

COMPARTIR